Del 15 al 21 de septiembre se realizarán celebraciones temáticas en distintos espacios religiosos del distrito, con actividades para consagrados, enfermos, trabajadores, educadores, niños y familias

Con un cronograma que abarca toda la semana, las comunidades parroquiales de Necochea y Quequén llevarán adelante una serie de celebraciones religiosas y encuentros comunitarios entre el lunes 15 y el domingo 21 de septiembre. Las actividades incluyen adoración eucarística, rosarios, bendiciones específicas y espacios de oración dedicados a distintos grupos de la sociedad.
La propuesta comenzará el lunes 15, con una jornada de acción de gracias por la vida consagrada y la religión en la comunidad. Las celebraciones se realizarán en ITATÍ a las 17 hs, y habrá adoración eucarística y rezo del rosario desde las 16 hs.
El martes 16 estará dedicado a los enfermos, con la unción de los enfermos en el Hospital Irurzun a las 10 hs, y adoración eucarística en horario vespertino.
El miércoles 17 se rezará por los trabajadores, con una bendición de herramientas de trabajo en LUJÁN a las 18 hs, mientras que el jueves 18 será el turno de los educadores, con bendición de útiles escolares en el Colegio a las 10 hs y una misa en La Merced a las 19 hs.
El viernes 19 se recordará a los fieles y bienhechores fallecidos, con una bendición de imágenes religiosas en La Merced a las 19 hs, y el sábado 20 estará dedicado a los niños, con una bicicleteada con oración que partirá desde FÁTIMA a las 14 hs, culminando con una Celebración de la Palabra en la Plaza de los Niños.
Finalmente, el domingo 21, se rezará por las familias del distrito, con una bendición de ramos y colocación de intenciones en el árbol comunitario, además de la presentación de los Santos Patronos de las capillas en STELLA MARIS a las 17:30 hs.
Desde las comunidades organizadoras se destacó que esta semana busca fortalecer la fe, la unidad y el compromiso espiritual en cada rincón del distrito, con actividades abiertas a toda la población y pensadas para acompañar a cada grupo en sus necesidades y esperanzas.