La lista de Somos se impuso por estrecho margen sobre Fuerza Patria. El partido de Milei debutó con fuerza y accedió al Honorable Concejo Deliberante. Los tres espacios celebraron sus resultados.

En las elecciones legislativas celebradas este domingo en el distrito de Lobería, el radicalismo local, representado por el espacio Somos, obtuvo una nueva victoria al alcanzar 3.380 votos, frente a los 3.259 sufragios obtenidos por Fuerza Patria, en una de las contiendas más ajustadas de los últimos años. En tercer lugar se ubicó La Libertad Avanza, con 1.832 votos, logrando ingresar un concejal en su primera participación con lista local.
Distribución de bancas
Concejo Deliberante:
- Somos (UCR):
- Gabriela Reggiani
- Federico Marioli
- Emilia Godoy
- Fuerza Patria (PJ):
- Ariel Giménez
- Carmiña Macías
- La Libertad Avanza:
- Carlos Raúl Fernández Ballester
Consejo Escolar:
- Somos (UCR):
- Alma Erdociain
- Franco Pérez
- Fuerza Patria (PJ):
- Matías Sosa Otarola
Reacciones y festejos
En el Comité de la UCR, los festejos fueron moderados. El intendente Pablo Barrena valoró el resultado como “una ratificación del trabajo sostenido en el territorio” y reconoció que “la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza a nivel provincial tuvo impacto en la elección local”. También celebró la incorporación de tres nuevos concejales, consolidando la representación radical en el cuerpo legislativo.
El peronismo loberense celebró con entusiasmo la muy buena elección realizada, que lo dejó a poco más de 100 votos del oficialismo, acortando significativamente la diferencia que la UCR había sostenido en comicios anteriores. En la sede del Partido Justicialista, una gran cantidad de militantes se congregó para festejar la segunda posición conseguida. “Para nosotros es un triunfo”, expresó el concejal electo Ariel Giménez , y felicitó a Gabriela Reggiani, a la UCR y a La Libertad Avanza por el desarrollo democrático de la jornada.
Por su parte, Carlos Raúl Fernández Ballester, concejal electo por La Libertad Avanza, celebró el ingreso al HCD como un hecho histórico para el espacio libertario:
“Era algo que suponíamos, pero hasta no verlo cristalizado en votos no lo podíamos confirmar”.
Nuevo escenario político
Más allá del resultado, los tres espacios celebraron:
- La UCR por el triunfo y la consolidación de su representación.
- El PJ por haber logrado su mejor desempeño en años.
- La Libertad Avanza por haber conseguido una banca en su debut local.
La elección en Lobería reflejó un reordenamiento político en el plano municipal, con mayor diversidad de voces en el Concejo Deliberante y una ciudadanía que apostó por distintas alternativas en el marco de una jornada provincial altamente competitiva.