La fórmula casera con bicarbonato de sodio que es ideal para las canas

admin

Las canas suelen llegar de manera silenciosa y muchas veces antes de lo esperado. Para quienes no desean recurrir de inmediato a tintes químicos, los remedios caseros aparecen como una opción atractiva.

Entre esos remedios se encuentra el uso de bicarbonato de sodio, que ganó popularidad por sus beneficios en el campo de la limpieza y también de la belleza. Pero la pregunta es, ¿realmente funciona en el pelo con canas o es un mito?

De acuerdo con la American Academy of Dermatology, el bicarbonato de sodio no tiene la capacidad de restaurar la melanina perdida en los folículos. Por lo que es un mito que sirve para oscurecer las canas.

Las canas son cabellos que perdieron su pigmentación, volviéndose blancos o grises

Sin embargo, sí tiene el poder de neutralizar los tonos cobrizos o amarillentos del cabello, lo que resulta especialmente útil cuando las canas cambian de color por la exposición solar y el abuso de productos químicos.

Además de mantener el color de las canas, este polvo blanco sirve para:

  • Eliminar residuos de productos capilares.
  • Exfolia de manera suave del cuero cabelludo.
  • Ayuda a controlar el exceso de grasa.

Aunque no pigmenta el pelo, el bicarbonato de sodio puede mejorar su aspecto y limpiarlo en profundidad.

Un artículo de Mayo Clinic señala que el bicarbonato de sodio debe usarse de manera moderada para evitar irritación o resequedad en el cuero cabelludo.

El truco con bicarbonato de sodio para eliminar la humedad y evitar la visita de hormigas

La manera más segura de utilizarlo es preparando una pasta ligera, misma que debe aplicarse sobre las canas y en cantidades pequeñas. A continuación, te decimos cómo se hace:

  1. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato en tres cucharadas de agua tibia.
  2. Aplica la pasta en el cabello húmedo, concentrándote en las zonas con canas.
  3. Masajea suavemente de 5 a 10 minutos.
  4. Retira con abundante agua y aplica acondicionador.

Se sugiere realizar este procedimiento máximo una vez por semana. Y es que aplicarlo con frecuencia puede afectar la barrera natural del cuero cabelludo y sus aceites naturales.

El bicarbonato de sodio es un producto alcalino, lo que significa que podría alterar el pH del cuero cabelludo y provocar síntomas como descamación, irritación y enrojecimiento.

Por lo anterior, tampoco se recomienda su uso en cabellos teñidos o con tratamientos químicos (como keratina o alisados). En ambos casos, lo mejor es consultar a un experto antes de aplicar cualquier remedio casero.

Conocé cómo tapar las canas de forma efectia y natural

Aunque el bicarbonato por sí solo no oscurece, sí puede servir como base limpiadora para que otros ingredientes naturales se absorban y mantengan la salud del pelo con canas, por ejemplo:

  • Romero: su infusión aplicada después del enjuague con bicarbonato puede aportar un brillo natural.
  • Café: enjuagar el cabello con café concentrado y bicarbonato, mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento.
  • Té negro: puede disimular las canas con aplicaciones constantes.

El truco está en usar el bicarbonato de sodio para limpiar y exfoliar; el siguiente paso es aplicar alguno de estos enjuagues naturales para lucir una melena radiante.

Deja un comentario

Next Post

La ONU cifra en 375 los muertos confirmados por un deslizamiento de tierras en el oeste de Sudán

Naciones Unidas ha cifrado en 375 los muertos a causa del deslizamiento de tierras registrado en agosto en el oeste de Sudán, si bien ha alertado que «muchos siguen desaparecidos», después de que las primeras informaciones apuntaran a un millar de fallecidos por el deslave, que sepultó la práctica totalidad […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!