El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante no dejó pasar los comentarios que Ricardo Pérez y Slobotzky hicieron en La Cotorrisa sobre el caótico momento que vivió Susana Zabaleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En su programa de YouTube, Infante les contestó con humor, reconocimiento y un llamado a la conciliación.
El caos con Susana Zabaleta en el aeropuerto
La actriz y cantante Susana Zabaleta llegó a la CDMX acompañada de su pareja, Ricardo Pérez, integrante de La Cotorrisa. Al ser abordados por reporteros, la presión de las preguntas y el tumulto provocó que la artista tropezara. Ricardo explotó contra los medios:
“Viene a buscar un chisme, no le van a preguntar ‘¿cuál es la siguiente ciudad en la que se va a presentar?’, no le van a preguntar ‘¿cómo le ha ido?’. Lo único a lo que vienen es intentar sacar el chisme por un video de TikTok. Por eso es poco agradable”.
Aunque Zabaleta mantuvo la calma, el incidente fue retomado en programas como Ventaneando, donde se cuestionó su reacción.
Lo que dijeron en La Cotorrisa
Días después, Ricardo y Slobotzky narraron el episodio en su pódcast con su característico tono irreverente.
“Hoy sí perdí la paciencia con los medios, se maman. Estaban todas las cajitas de colores, saludos a Gustavo Adolfo Infante (…) pero cuando vean el video saludos besos en tu frente”, dijo Ricardo.
Slobotzky añadió en broma:
“Salió de la coladera, era cruzar la calle… como ninjas”.
Ricardo remató:
“Hay un punto en que sientes que te están asaltando, nada más le agarré la mano, te empiezan a perseguir, te van pisando. Susana les empieza a contestar en automático, seguimos y hay un punto donde la pisan, se tropiezan y me emputo”.
De igual manera, los comediantes remataron haciendo una mención a Infante: “Besos a gustavo que sí me cae bien”.
La respuesta de Gustavo Adolfo Infante
En su canal de YouTube, el periodista respondió el 11 de agosto, sin confrontación y con un toque de ironía:
“Yo creo que Slobotzky y Ricardo merecen que se les responda: yo también les mando un beso en su frente a los dos par de talentosos porque dijeron algo muy cañón: ‘No le debemos nada a la prensa’. Tienen la boca llena de razón (…) yo los vi en Auditorio Nacional y son jóvenes, tienen derecho a muchas cosas”, comentó.
Con estas palabras, Infante buscó cerrar el capítulo con buen humor, mientras la discusión sobre los límites entre figuras públicas y la prensa sigue encendida en redes.
“Yo creo que deben tener una mejor reacción con los medios de comunicación tradicionales, no soy su enemigo, les mando un abrazo. A veces uno se calienta, dice cosas, no es personal, son un par de fregones, son dinamita, entonces los agarro de sus orejas, uno en su frente y otro en su pelona”.