Luego de la explosión de una pipa de gas en la Calzada Ignacio Zaragoza —cerca del puente de La Concordia en Iztapalapa— ocurrida la tarde del 10 de septiembre, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) acudió a la zona de Santa Martha para iniciar la evaluación de los posibles daños a la estructura de la Línea 10 del Trolebús.
En mayo de este 2025 las autoridades inauguraron el viaducto elevado que forma parte de la ruta Santa Marta – Constitución de 1917 del Trolebús, debido a que la explosión ocurrió debajo de la estructura, personal especializado inició una evaluación en las inmediaciones de la terminal Santa Marta.
A través de redes sociales, Héctor Ulises García Nieto, titular de la Semovi, confirmó que por instrucciones de Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, empezaron con el análisis de las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la Línea 10 del Trolebús.
«Al momento se realiza la evaluación del viaducto elevado, en inmediaciones de la estación Santa Marta de la Línea 10 del #Trolebús @STECDMX a efecto de descartar algún posible daño estructural. La instrucción de Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM es garantizar la seguridad de las personas usuarias, por lo que se mantiene el servicio provisional de Terminal Constitución de 1917 a estación Acahualtepec“, publicó el secretario de la Semovi.
**INFORMACIÓN EN DESARROLLO