El hecho ocurrió este viernes por la mañana. La dirección activó el protocolo de seguridad y dio aviso al 911. El arma fue secuestrada y quedó a disposición de la UFIJ N° 4.

La mañana de este viernes 12 de septiembre, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Necochea (ex-Comercial), ubicada en calles 58 y 57, se vio sacudida por un episodio que activó el protocolo de seguridad institucional: un alumno de 14 años ingresó al establecimiento portando una pistola de aire comprimido calibre 4,5 mm, sin municiones.
El hecho fue advertido por las autoridades escolares, quienes retuvieron el arma en la dirección y dieron aviso inmediato al 911. Al arribar el personal policial, fueron recibidos por la vicedirectora, quien explicó la situación. Minutos más tarde, la madre del adolescente se presentó en la institución y, junto a su hijo, fue trasladada a la Comisaría Primera para el cumplimiento de los recaudos legales correspondientes.
La pistola quedó secuestrada y fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Necochea, que interviene en el caso. Desde la escuela se remarcó que no hubo riesgo para los demás estudiantes ni para el personal docente, aunque se mantuvo el protocolo de seguridad hasta la llegada de la policía..