El concejal de la ciudad bonaerense de Brandsen, Lucas Bronicardi, protagonizó el jueves una pelea, cargada de insultos, con el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli,-ambos de Fuerza Patria- en un local partidario.
Este viernes, Bronicardi, que compartió en sus redes sociales las grabaciones que hizo de su encuentro con el intendente, desmintió, en diálogo con LN+, la defensa de Raitelli y lo acusó de desplegar una “persecución política” y de ejercer una “patotería” en el municipio.
“Nosotros lo filmamos para que quede registrado la realidad. Ahora él hace un descargo mintiéndole a toda la comunidad y nada tiene que ver con lo que aconteció. Gracias a Dios filmamos y están las pruebas”, afirmó.
Y añadió: “Cuando me doy vuelta, me quiso manotear, casi me vuela el teléfono. Me quiso forcejear y él terminó forcejeando con una chica del espacio, que terminó con el brazo marcado. Acá venimos padeciendo una persecución hace meses desde el conflicto con la termoeléctrica. Muchos vecinos de a pie fueron amenazados, intimidados y hostigados, y Brandsen no estaba acostumbrada a este tipo de actitudes de patoteros, de matones. Él manda gente, Facebook trucho con trolls. Él es patotero y mentiroso”.
Interna peronista
En otro pasaje de la entrevista, el concejal aseguró: “Me trató de drogado, de borracho”. “Si quieren nos sometemos a una rinoscopia. Si se anima”, lo desafío.
Por último, informó que presentó una denuncia penal contra el intendente por “agresiones, amenazas y hostigamientos” e intentó establecer diferencias entre el sector kirchnerista de Kicillof, al que responde, y La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner.
“Nosotros hacemos política para transformar la realidad de nuestro pueblo. Hay que avanzar hacia un peronismo más humano”, cerró.