El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha criticado este domingo a los partidos que votaron contra la reducción de la jornada laboral en el Congreso porque les ve «fuera del sentido común».
«Estoy convencido de que les va a pasar factura haberse desconectado completamente de lo que es una opinión mayoritaria, incluso entre su electorado», ha criticado en declaraciones a los medios desde Girona.
Ha asegurado que el Gobierno volverá a llevar el proyecto de ley al Congreso, porque el debate «está ganado en la calle», y que no pararán hasta aprobar la medida.
REGISTRO HORARIO
Urtasun ha dicho que se van a «volver a sentar con todos y cada uno de los grupos para escuchar sus propuestas y hacer lo posible» y que la puerta está abierta al diálogo con la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.
Además, ha enviado «un mensaje de esperanza» a los trabajadores, a los que ha dicho que van a lograr esta propuesta y que el Ministerio de Trabajo ya ha puesto en marcha algunas de las medidas que se incluían en el proyecto de ley, como el registro horario, que sacarán adelante a través de un real decreto.