En una reciente entrevista, la viuda del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay presentó acusaciones directas contra la senadora y candidata presidencial María Fernanda Cabal.
Se aguardaba la reacción de Cabal, que compartía partido con Uribe Turbay, ante estas declaraciones.
A raíz de las declaraciones de Tarazona, la senadora y precandidata presidencial compartió su posición en redes sociales. La noche del 14 de septiembre publicó un comunicado en el que respondió a los señalamientos y, en la mañana del 15, difundió un video en el que también abordó el tema. En este material, Cabal explicó los motivos por los que portaba un micrófono al momento de saludar a la viuda de Miguel Uribe Turbay.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
María Claudia Tarazona, viuda del precandidato Miguel Uribe Turbay, relató en una entrevista con Noticias RCN que durante la cámara ardiente en el Salón Elíptico del Congreso fue advertida por una tercera persona de la presencia de un micrófono encendido en poder de la congresista María Fernanda Cabal. Ante esta situación, Tarazona le pidió a Cabal que se retirara para evitar que su conversación quedara registrada.
En el video difundido la mañana del 15 de septiembre, María Fernanda Cabal aclaró las circunstancias en las que portaba un micrófono durante el saludo a María Claudia Tarazona en el Congreso. La senadora explicó que utiliza de forma habitual este dispositivo por motivos de trabajo, ya que debe atender medios de comunicación en distintas sesiones y había grabado una intervención poco antes del encuentro.
“Con todo respeto y sentimiento de solidaridad por la señora María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, me permito aclarar a la ciudadanía que, en efecto, cuando me acerqué a saludarla, llevaba un micrófono adherido a mi camisa, como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en comisión y plenaria, pues había realizado una grabación previamente”, explicó la congresista del partido Centro Democrático en el material audiovisual.
La precandidata presidencial de la colectividad de oposición también se refirió a su asistencia al Capitolio tras el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay. Señaló que acudió por respeto y ofreció detalles sobre su interacción con María Claudia Tarazona, manifestando sorpresa por lo sucedido y aclarando que no fue responsable de ningún comentario transmitido después de ese encuentro.
“En medio del dolor por la partida de Miguel Uribe, asistí al Capitolio por consideración y respeto. Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel. Quiero reiterar con total transparencia que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”, sostuvo la legisladora.