El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una derrota en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de Martínez Quarta mantiene viva la esperanza de clasificación.

En una noche intensa en el Estadio Monumental, River Plate perdió 2-1 frente a Palmeiras por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2025. El conjunto brasileño se mostró superior en la primera mitad, mientras que el “Millonario” reaccionó en el complemento y logró descontar sobre el final, dejando la serie abierta de cara a la revancha.
Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Gustavo Gómez a los 6 minutos y Vitor Roque a los 40, ambos en el primer tiempo. River descontó a los 88 minutos con un remate de Lucas Martínez Quarta, que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Weverton.
El equipo de Gallardo mostró una versión mejorada en la segunda mitad, con mayor posesión (62%) y presión alta, aunque sin lograr concretar las oportunidades generadas. Palmeiras, por su parte, se replegó para cuidar el resultado y apostó al contragolpe.
La revancha se jugará el miércoles 24 de septiembre en el Allianz Parque de San Pablo, donde River deberá ganar por dos goles o más para avanzar directamente a semifinales, o por uno para forzar la definición por penales.
La serie quedó abierta y el gol de visitante mantiene viva la ilusión del conjunto argentino, que buscará dar el golpe en Brasil ante uno de los máximos candidatos del certamen.
Mirá el resumen de la derrota de River ante Palmeiras en el Monumental