El referente de Fuerza Patria asumirá como consejero escolar tras el respaldo popular en las elecciones legislativas. Reivindicó el rol del Estado en infraestructura, alimentación y transporte escolar, y criticó duramente al oficialismo nacional.

Tras alcanzar el segundo lugar en las elecciones legislativas locales, el trabajador social Mateo Boncore, referente de Fuerza Patria, se aseguró un lugar como consejero escolar para el período 2025-2029, marcando su regreso al cuerpo colegiado que ya integró entre 2015 y 2019.
En declaraciones radiales, Boncore destacó que el Consejo Escolar “es un órgano que necesita del debate, eso es lo que lo enriquece y lo hace más democrático”, y reafirmó su compromiso con la gestión educativa no pedagógica, abarcando áreas como infraestructura, transporte y servicio alimentario.
“Soy de ponerme a disposición ante situaciones extraordinarias por mi formación como trabajador social, pero el rol del consejero escolar es garantizar todo aquello que hace al funcionamiento de las instituciones educativas”, expresó. Además, subrayó que el cargo implica gestionar obras, solicitar nuevos cargos y articular con la comunidad educativa.
En un tono crítico, Boncore sostuvo que “no podría dormir tranquilo sabiendo que una escuela no tiene calefacción”, y lamentó que “hay sectores políticos que prefieren ser más neutros ante casos así y directamente no emiten opinión”.
La frase más contundente llegó al referirse al oficialismo nacional: “Me da pena e impotencia que La Libertad Avanza quiera destruir el sistema educativo”, afirmó, en referencia a los recortes presupuestarios y vetos presidenciales que afectan a la educación pública.
Respecto al resultado electoral, Boncore reconoció que “esperaba el segundo lugar de Fuerza Patria, pero no la caída de Nueva Necochea. La pérdida de respaldo en dos años es muy notable”, en alusión al espacio liderado por el intendente Arturo Rojas.
Finalmente, dedicó palabras de reconocimiento a Jimena López, candidata a diputada nacional por Unión por la Patria: “Siento orgullo por el lugar de preponderancia que va a ocupar dentro del peronismo, haciéndole frente con la fuerza que la caracteriza a uno de los peores gobiernos de nuestra generación”.