Los pilotos están por salir a la pista para la segunda práctica en el circuito callejero de Bakú, la capital de Azerbaiyán. El piloto argentino Franco Colapinto, a bordo de un Alpine, intentará mejorar sus registros de la primera tanda de entrenamientos, cuando fue penúltimo, sólo por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
La segunda práctica en Bakú se largará a las 9 de la mañana y marcará el final de la actividad del viernes. El sábado, la tercera sesión de entrenamientos libres comenzará a las 5.30 de la mañana de la Argentina, mientras que la clasificación está prevista para las 9 de nuestro país. El domingo, la luz verde del semáforo se encenderá a las 8 de la mañana de la Argentina. Y comenzará entonces el Gran Premio de Azerbaiyán, la escala número 17 de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Bakú es un circuito que le sienta bien a Franco Colapinto. La temporada pasada, de hecho, tuvo aquí su mejor actuación como piloto de Fórmula 1. Terminó octavo gracias a un choque en la última vuelta entre Carlos Sainz y Sergio “Checo” Pérez, sumó puntos para Williams y fue elogiado por varios de sus colegas por su largada y sus maniobras durante el Gran Premio. Para esta temporada el auto que maneja es muy distinto: el Alpine 2025 no tiene la velocidad de aquel Williams 2024.
La buena noticia para Colapinto en la primera sesión del viernes es que terminó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly. El argentino fue 119 milésimas más rápido que el galo. Sin embargo, y como es casi una costumbre esta temporada, los Alpine penaron con los problemas de potencia y concluyeron al final de la grilla: Colapinto fue 19º, mientras que Gasly terminó en el puesto 20º y último.
FP1 ✅ pic.twitter.com/xEPV5cmkHF
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) September 19, 2025
Bienvenidos a la segunda sesión de prácticas de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán). Está previsto que la máxima categoría del automovilismo regrese a la pista desde las 9 de la mañana (hora de la Argentina). Equipos y pilotos buscarán sumar datos y vueltas a la telemetría luego de una primera tanda de prácticas en las que apenas pudieron girar durante algo más de media hora. La sesión estuvo detenida por un desprendimiento del pianito en una de las curvas, percance que complicó a todos y cambió la planificación del día.