La delegación regional emitió un comunicado en rechazo a un hecho de exclusión y violencia simbólica contra la comunidad trans.

La CGT Necochea, a través de su seccional regional, expresó su enérgico repudio ante los hechos ocurridos en estaciones de servicio de la provincia de Córdoba, donde se difundieron imágenes que muestran a trabajadores masculinos arrojando a la basura una muñeca que representaba a una mujer trans, en un gesto que fue calificado como una “burla” y una “expresión de exclusión”.
El comunicado, firmado por los delegados regionales Alberto Peralta, Demian Ledesma y Diego Salazar (Secretario del Interior), condena el acto como una manifestación de discriminación y violencia simbólica, y llama a fortalecer el compromiso sindical con la inclusión, el respeto y la diversidad en todos los ámbitos laborales.
Desde la CGT Necochea se destaca el rol de las organizaciones gremiales en la promoción de espacios laborales libres de prejuicios, y se convoca a la reflexión colectiva para evitar que este tipo de conductas se repitan.