Apareció en Córdoba el joven uruguayo que era buscado por Interpol hace más de una semana

admin

Después de varios días de intensa búsqueda, el uruguayo Mathías Espínola fue localizado en la provincia de Córdoba este domingo cuando caminaba rumbo a la ruta en dirección a Gualeguaychú. El joven de 27 años había viajado a esa provincia argentina a comienzos de septiembre por una propuesta laboral, pero tras avisar a su familia que regresaría a Uruguay, se perdió todo rastro de él.

El hallazgo del hombre fue confirmado por su madre, Andrea Olivieri, al medio El País. “Gracias a Dios apareció. Fue una agonía horrible todos estos días”, dijo la mujer en un mensaje de audio. La mamá del joven detalló que una cámara de seguridad en un parque de la localidad cordobesa de Río Primero registró a su hijo cuando caminaba, aparentemente, hacia la ruta 19 y luego hacia Gualeguaychú.

Ante la consulta de LA NACION, fuentes de la fuerza policial cordobesa detallaron que el joven fue hallado en la zona rural de Capilla de la Merced, a unos 30 kilómetros de la localidad de Río Primero y aproximadamente 100 kilómetros de la capital cordobesa.

A partir de la denuncia sobre su ausencia, se activó el protocolo de búsqueda por parte del Departamento de Protección de Personas, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, iniciando tareas investigativas en el lugar donde el joven se había hospedado, además del análisis de cámaras de seguridad, domos y testimonios.

Este domingo por la mañana, alrededor de las 8.30, se desarrolló un operativo de gran escala que involucró a más de 100 efectivos policiales, entre ellos personal de DUAR, Brigada de Investigaciones de la Departamental Río Primero, SEOM, División Canes, Caballería y otras unidades tácticas. Como resultado del despliegue, se logró dar con el joven, quien fue encontrado desorientado y con signos de debilidad física.

Una vez resguardado, el hombre fue trasladado a la Jefatura de Policía, donde recibió atención médica y contención. Allí fue recibido por el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, entre otras autoridades policiales. Finalmente, el joven pudo reencontrarse con su padre Roberto y sus hermanos Robert y Juan, agregaron las fuentes consultadas.

¿Qué pasó con el joven uruguayo?

Espínola había llegado a Córdoba el viernes 5 de septiembre en busca de trabajo, pero al comprobar que los salarios eran menores que en Uruguay, decidió regresar a su país. Incluso ya tenía en su poder el pasaje de regreso.

La última comunicación con su madre había sido el martes 9 por la mañana, antes de dirigirse a la terminal de ómnibus de la capital provincial. En ese momento le aseguró que volvía a Uruguay, donde se desempeña en la construcción y en un taller de motos en Montevideo. Según trascendió, habría sido víctima de un robo.

Sus hermanos Robert y Juan Espínola viajaron a Córdoba para colaborar en la búsqueda y recorrer los lugares donde había estado. Junto a los audios difundidos, Olivieri compartió la foto que confirmaba el hallazgo. “Esa es la foto que vieron que era él, que estaba ahí. Por suerte apareció”, dijo aliviada.

La investigación apunta ahora a esclarecer qué ocurrió con el joven durante los días en que se desconoció su paradero.

Deja un comentario

Next Post

Minerales críticos, energía nuclear e IA, claves del interés de EEUU en la Argentina

La confirmación del encuentro bilateral del martes de Javier Milei con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y la posibilidad de una ayuda financiera del Tesoro de EEUU, cuyo jefe, Scott Bessent, le entregará el miércoles una distinción del Atlantic Council, son apuestas oficiales para revertir las turbulencias financieras y […]
Minerales críticos, energía nuclear e IA, claves del interés de EEUU en la Argentina

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!