Una de cal y una de arena. La celebración no pudo ser completa para Gianluca Lapadula. El ariete se reencontró con el gol luego de casi cinco meses. En el encuentro entre su equipo, Spezia, y el Parma, el atacante estableció el 2-2 parcial para forzar la tanda de penales. El compromiso fue válido por la primera ronda de la Coppa Italia. Más tarde, el ‘Peruviano’ falló un tanto desde los doce pasos que condicionó la eliminación de los ‘aquilotti’.
El marcador del estadio Ennio Tardini iluminaba un 2-1 a favor de Parma, los locales. En el complemento, el adiestrador de la visita, Luca D’ Angelo mandó al gramado de juego a Lapadula. El futbolista de 35 años había sumado minutos hace tres días en un juego correspondiente a la Serie B del Calcio.
La balanza se inclinó hacia la escuadra del seleccionado nacional cuando Elia Picco fue expulsado a los 76 minutos. La escuadra visitante se propuso hacer valer la ventaja numérica y así lo consiguió. Solo cinco minutos más tarde, el novel Christian Comotto envió un centro rasante al corazón del área y llegó al botín izquierdo de Lapadula.
El delantero giró para perfilarse y ensayó un zurdazo para batir la portería de Zion Suzuki. El ex AC Milán celebró con un miembro del comando técnico con un emotivo abrazo, al que se unieron los demás integrantes del banquillo. La última vez que el seleccionado peruano había anotado fue el 4 de mayo en el juego por Serie B ante Reggiana.
[NOTA EN DESARROLLO…]