Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, volvió al centro de la polémica tras informar que sufrió un robo al interior de su casa en Tepoztlán. A través de redes sociales, el político calificó el ilícito como un hecho “grave y extrañísimo”.
Aunque los detalles sobre el incidente fueron limitados, el legislador denunció en su cuenta en ‘X’ que la vivienda en Tepoztlán fue objeto de un saqueo durante la madrugada del 24 de septiembre.
Conforme a lo expedido, el acto se produjo tras su regreso a la Ciudad de México la noche del martes, lo que permitió que los responsables ingresaran a la propiedad en su ausencia.
¿Allanan vivienda de Noroña en Tepoztlán?
El senador de Morena reiteró que la noche del martes viajó de regreso a su domicilio luego de permanecer en Chihuahua. Al arribar a la Ciudad de México, informó sobre el robo, aunque no aclaró si tras lo sucedido se encontraba en la capital o en su residencia ubicada en el Centro Histórico.
En la última transmisión que realizó, el senador aparecía en el aeropuerto sin señal alguna de lo que sucedió al interior de la vivienda. En redes, tampoco dio detalles sobre su ubicación exacta cuando ocurrió el robo en la casa de Tepoztlán.
Al ser consultado, mencionó que su pareja, Emma Ocampo, se encontraba bien, pero no explicó si ella estaba en la casa durante el incidente.
“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, escribió.
En su momento, Fernández Noroña enfrentó cuestionamientos por la compra de la casa ubicada en Tepoztlán, la cual se confirmó que asciende a un valor estimado de 12 millones de pesos. Ante ello, diversos medios destacaron la contradicción entre su adquisición y la política de austeridad del legislador.
Como parte de ello, el morenista puntualizó que la vivienda fue registrada en su declaración patrimonial y aseguró que la compró mediante un crédito hipotecario. Por el momento, la casa cuenta con al menos dos pisos y se localiza en un terreno amplio, lo que le permite áreas al aire libre.
“Yo hice mi declaración, que es pública. Mucho me extrañaba que no hubieran sacado algo al respecto. Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube yo estoy pagando mi crédito, una casa que compré a crédito. Llevo ahí viviendo, ya es el quinto año, he rentado cuatro”, expresó.