El dirigente destacó la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el nuevo sistema electoral y delineó su enfoque en el Consejo Escolar
En el marco de la implementación de la Boleta Única de Papel, el dirigente Mateo Boncore consideró que el nuevo sistema “será bastante práctico”, aunque advirtió que se requiere un trabajo pedagógico con la ciudadanía. “Estamos programados para votar de una sola manera y ahora tenemos que adaptarnos a un sistema diferente”, señaló.
Boncore explicó que el procedimiento es sencillo: el votante recibe una boleta con los partidos y principales candidatos, marca su preferencia con una cruz detrás del biombo, dobla el papel y lo deposita en la urna. “No hay grandes complicaciones, será más fácil también el recuento”, aseguró.
Sobre el desarrollo de la campaña, destacó que muchos vecinos se acercan a los locales partidarios para interiorizarse en el nuevo sistema, lo que exigirá un despliegue territorial de información para garantizar una correcta implementación.
En cuanto a su rol en el Consejo Escolar, Boncore indicó que se enfocará en el área de recursos humanos y diferenció el panorama actual de su gestión anterior (2015–2019). En ese sentido, resaltó el “sostenimiento y acompañamiento de la educación pública por parte del gobierno de Axel Kicillof” y cuestionó la visión de La Libertad Avanza, que reduce la educación a un problema de infraestructura.
“Defender la educación pública es defender la igualdad de oportunidades y la presencia del Estado en los barrios. A mí no me da lo mismo ser neutral, como lo son ellos”, concluyó, reafirmando su postura en favor de una educación con presencia estatal y compromiso territorial.