Siempre se dice que los clásicos son partidos aparte, que no importa la realidad que vive cada uno de los equipos, que ello no cuenta a la hora de afrontar un encuentro de esa magnitud. Y ello ocurre también en la capital española, donde Atlético de Madrid, que atraviesa un momento irregular en el inicio de la temporada 2025/26 recibe a Real Madrid, puntero invicto y avasallante. El encuentro, que se desarrollará desde las 11.15 en el Riyadh Air Metropolitano, tiene como condimento la participación de un buen puñado de argentinos, encabezados por Julián Álvarez (Atlético) y Franco Mastantuono (Real), ambos surgidos de River y de gran actualidad. Julián llega entonado gracias al hat trick conseguido hace unos días ante Rayo Vallecano; Mastantuono, si bien anotó su primer gol con la camiseta blanca en la goleada ante Levante, iniciará desde el banco, ya que Xabi Alonso decidió que sea él quien salga a partir del regreso del inglés Jude Bellingham, ya recuperado de una lesión.
Los últimos tres enfrentamientos de liga entre ambos terminaron con el mismo resultado: 1-1. Hay que remontarse al 24 de septiembre de 2023 para encontrar al último ganador de un derbi; en aquella oportunidad fue el equipo del Cholo Simeone el que venció por 3 a 1 con dos goles de Álvaro Morata y uno de Antoine Griezmann (Toni Kroos descontó para los merengues). Pero este año también se cruzaron en los octavos de final de la Champions League con un triunfo por lado: 2-1 para los de la Casa Blanca en la ida (goles de Rodrygo y Brahim Díaz; Julián anotó el del Aleti) y 1-0 para los colchoneros en la vuelta (gol de Gallagher). Finalmente, pasó Real Madrid al imponerse en los penales.
Las formaciones
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet y David Hancko; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Koke y Nico González; Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Huijsen y Carreras; Tchouaméni, Federico Valverde, Jude Bellingham y Arda Güler; Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.