Williams Riveros no dejó pasar la oportunidad para unirse a la fiesta de goles en Universitario vs Cusco FC. El experimentado central paraguayo halló la reivindicación en un envite clave y apareció, como un delantero más, para ampliar la ventaja (2-0) en el estadio Monumental, cuyas graderías estaban repletas.
A los 25′ minutos de la primera etapa, donde la ‘U’ había hallado la serenidad a partir de la apertura del marcador por parte de Alex Valera, Jairo Concha volvió a ser un efectivo sustancial al cobrar un éxito un nuevo saque de esquina que derivó en la segunda diana.
En medio de la desconcentración en el área pequeña, y con la salida presurosa del portero Pedro Díaz, el combativo Williams Riveros llegó desde atrás para sumarse al conglomerado de atacantes y así empujar el balón a las redes cusqueñas, constituyendo el aumento de la diferencia en la fecha 11° del Torneo Clausura 2025.
Con esta anotación, una más para elevar sus estadísticas con la ‘crema’ el defensor guaraní puede confirmar su grato estado de momento con Universitario después de haber vivido algunas jornadas amargas, de manera consecutiva, por errores decisivos en su función como líder en la última línea.
Importancia de Riveros
Aunque Williams Riveros suele ubicarse bajo la lupa por desatenciones elocuentes en partidos de mayor envergadura, lo cierto es que dentro del plano doméstico es uno de los efectivos más regulares y decisivos en Universitario de Deportes. Por esa razón, no se descarta, que se mantenga más tiempo en Ate.
En cuanto a sus números más recientes, en 2025 ha participado en más de 25 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, acumulando aproximadamente 2.200 minutos de juego y anotando tres goles. Con Universitario ya superó los 100 partidos oficiales con la camiseta crema, sumando cerca de 10 goles en total en ese tramo; fue destacado incluso por José Carvallo como alguien que superó el legado de figuras históricas del club.
Además, su contrato fue extendido hasta diciembre de 2027, lo que reafirma la confianza del club en su papel central defensivo. En suma, Williams Riveros representa hoy un pilar institucional y futbolístico en Universitario, con números sólidos y un peso simbólico dentro del plantel y para la afición.