Tras la salida de Javier Gandolfi como entrenador de Atlético Nacional el 16 de septiembre de 2025, debido a una serie de resultados adversos y un error reglamentario en la alineación de jugadores extranjeros—, el club designó a Diego Arias como técnico interino.
Ante este nuevo ciclo, Cándido reconoció que el ambiente ha mejorado con la llegada del actual cuerpo técnico y que la energía positiva se refleja en el trabajo diario.
“Quizás sí se notaba de afuera que necesitábamos un cambio. Diego nos ha ayudado a organizarnos, a cambiar esa energía que había en todo el club. Trabaja con mucha intensidad y eso nos lleva a estar todos los días al máximo. Nos hace mejores jugadores. Por ese lado, vimos un cambio muy positivo y hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, declaró Camilo Cándido, defensor de Atlético Nacional, durante una rueda de prensa en la sede del club.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sobre su futuro profesional, el lateral respondió que, aunque le gustaría seguir en Atlético Nacional, su prioridad es enfocarse en el día a día.
“Obviamente, ¿a quién no le gustaría seguir y continuar en Nacional? Yo, la verdad, estoy muy bien, me siento muy bien y me encantaría seguir acá, pero también hay otros temas extras que quizá no dependen solo de mí. Trato de disfrutar lo que es el mundo Atlético Nacional para poder estar bien primero conmigo mismo y segundo, ayudar al que sea aquí adentro”.
De cara al próximo partido, Cándido subrayó la importancia de mantener el rumbo para lograr más resultados positivos. “Sabemos que vamos a una cancha difícil, pero trato de mirar más para adentro. Creo que venimos haciendo cosas buenas y hay que reafirmar eso. Mejorar en algunos detalles nos permitirá tener más resultados positivos que negativos”, afirmó el futbolista.
El defensor también se refirió al reconocimiento de la hinchada y a su estilo ofensivo dentro del campo. “Le agradezco al hincha de Nacional por reconocer mi trabajo y el de todo el grupo. Soy un lateral que se siente más cómodo yendo al ataque que quedándose atrás. Esa es mi virtud y creo que por eso Atlético Nacional pensó en mí”, dijo.
Cándido reconoció que, en el pasado, su participación ofensiva a veces dejaba espacios en defensa, pero asegura que el equipo ha corregido ese aspecto. “En estos dos partidos sentimos que estuvimos más ordenados y hay que seguir trabajando para seguir mejorando, primero como jugador y después como equipo”.