Omar “N”, ex futbolista profesional y referente histórico del Club Deportivo Guadalajara, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado. La aprehensión fue realizada este 4 de octubre por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con información difundida por Milenio, la captura del exdelantero mexicano se llevó a cabo en la colonia Centro del municipio de Zapopan, Jalisco, mediante un operativo especial implementado por la Fiscalía. Según una consulta realizada por Infobae México al Registro Nacional de Detenciones, el deportista fue arrestado a las 18:30 horas y posteriormente trasladado al penal de Puente Grande.
De acuerdo con información publicada por Milenio, las investigaciones en su contra señalan que el exjugador habría abusado sexualmente de una adolescente en diversas ocasiones durante los últimos meses.
Con base en los elementos recabados, el Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial otorgó una orden de aprehensión en contra del exfutbolista. Dicha orden fue cumplimentada por las autoridades jaliscienses como parte del proceso legal en su contra.
Hasta el momento, ni las autoridades ni el equipo legal del exfutbolista han emitido declaraciones, aunque se espera que, con el paso de la madrugada se siga dando avance al caso.
Información en desarrollo…