La participación del presidente Gustavo Petro en el encuentro Por la dignidad y la democracia, realizado el viernes 3 de octubre en el parque Murillo Toro de Ibagué, congregó a una multitud de asistentes en la capital tolimense.
El evento, que tuvo lugar en un ambiente de alta movilización ciudadana, estuvo precedido por la llegada de al menos ochenta buses intermunicipales y de transporte especial, cuyos pasajeros provenían de distintos municipios del Tolima, la región centro del país y Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante la madrugada previa al discurso, varios barrios contiguos al centro de la ciudad, como San Simón, Belén, Belencito, Libertador y La Pola, se convirtieron en grandes zonas de parqueo improvisado donde descendieron cientos de pasajeros, según reveló el medio regional El Olfato.
En estos puntos, los organizadores ofrecieron almuerzos empacados y orientación logística, tarea que, de acuerdo con El Olfato, fue supervisada por contratistas de entidades estatales locales.
Un segmento destacado del operativo logístico se instaló en el Museo Panóptico de Ibagué, donde trabajadores públicos coordinaron la distribución de los asistentes.