Let it Die: Inferno, la esperada secuela del reconocido roguelite de acción, permitirá a los jugadores probar el título antes de su lanzamiento oficial a través de una demo temporal disponible en Steam. Esta versión de prueba estará accesible entre el 13 y el 21 de octubre durante el Steam Next Fest, brindando la oportunidad de experimentar el nuevo sistema de juego y una muestra del conjunto de exploración y combate a través de la Puerta del Infierno.
Desarrollado por Supertrick Games y publicado por GungHo Online Entertainment, el lanzamiento definitivo está previsto para el 4 de diciembre en PC y PlayStation 5.
Una secuela con cambios notables respecto al original
Let it Die: Inferno representa una transformación importante en comparación con el título original de 2016. Mientras que el primer Let it Die era gratuito y se caracterizaba por su estilo hack and slash irreverente, la secuela deja atrás el modelo free-to-play y adopta la modalidad de juego de pago.
Esta decisión informada por GungHo y los desarrolladores de Supertrick Games, diferencia de manera significativa a Let it Die: Inferno de su predecesor y posiciona el juego de forma distinta ante quienes buscan experiencias sin coste inicial.
Elementos principales de jugabilidad y nuevas mecánicas
La base del juego continúa siendo la supervivencia y la exploración en escenarios cada vez más exigentes y generados aleatoriamente. El jugador asume el rol de un asaltante, un humano capaz de cambiar de cuerpo tras la muerte, incorporando así mecánicas relacionadas con el ciclo de vida y resurrección.
Los participantes deberán avanzar por niveles creados proceduralmente dentro de la misteriosa Puerta del Infierno, un abismo demoníaco cuya exploración permitirá obtener una superenergía sumamente valiosa y codiciada por grandes corporaciones. La demo permitirá experimentar el llamado bucle de juego: tras cada intento fallido y reencarnación, será posible adquirir mejoras para facilitar los progresos en futuras partidas, un aspecto fundamental del género roguelite.
Además del combate y la exploración, el tiempo en cada partida estará limitado, lo que obligará a tomar decisiones más rápidamente y con mayor estrategia. La aleatoriedad afectará tanto a los escenarios como al equipo disponible y a los enemigos presentes.
Novedades jugables, requisitos técnicos y acceso anticipado
Let it Die: Inferno aprovechará la celebración del Steam Next Fest para dar a conocer sus innovaciones ante una audiencia numerosa. La demo temporal estará disponible exclusivamente en Steam, desde el 13 de octubre hasta el 21 de octubre, fecha en que dejará de estar accesible.
Los desarrolladores han indicado que durante este periodo se podrá jugar de forma completa al bucle central de la jugabilidad, y que el acceso estará limitado a quienes cuenten con una PC que cumpla con requisitos técnicos avanzados. Uno de estos requisitos será disponer de un SSD, lo cual resalta la alta demanda técnica del juego y puedría dejar fuera a sistemas más antiguos y limitar la participación de usuarios con hardware menos avanzado.
Let it Die: Inferno ha sido desarrollado por miembros originales del equipo de Grasshopper Manufacture, reconocidos por su enfoque creativo y poco convencional. El juego combina mecánicas tanto del Let it Die original como del breve Deathverse: Let it Die, que fue descontinuado solo cuatro meses después de su estreno en 2023. Esto convierte a Let it Die: Inferno en un intento de Supertrick Games por retomar y perfeccionar la fórmula que en su momento atrajo a muchos jugadores, incorporando además las lecciones obtenidas de las experiencias y cambios de sus títulos anteriores.