En el contexto de diversas amenazas de bomba y otras violencias a estudiantes de la UNAM, las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) decidieron realizar un paro indefinido.
La asamblea comenzó aproximadamente al medio día de este 9 de octubre, originalmente se había decidido un paro activo —es decir, sigue habiendo actividades políticas de protesta pero se pide a los profesores solidaridad para no pasar lista— sin embargo, horas después se decidió paro indefinido.
Esto significa que algunos alumnospermanecerán dentro del plantel mientras se realizan actividades de organización estudiantil y el paro no se terminará hasta que la Dirección acepte el pliego petitorio o bien, se decida en asamblea que es momento de reanudar clases.
El comunicado oficial, firmado por el doctor Alejandro Chanona Burguete, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, señala que se mantendrá a la comunidad informada respecto al desarrollo de la situación.
La decisión deriva de la resolución alcanzada por los estudiantes en asamblea y afecta la totalidad de las actividades tanto académicas como administrativas de la entidad universitaria.