De San Juan a Los Ángeles. Es actor, brilló junto a una estrella de Hollywood y su nombre suena cada vez más fuerte

admin

Martín Rodríguez Aguirre (47) vive uno de los momentos más luminosos de su carrera. El actor sanjuanino que conquistó al público internacional con su papel de Jorge “Rivi” Ayala, un sicario misterioso y seductor en Griselda junto a Sofía Vergara, y que volvió a brillar en la producción nacional En el barro, se confiesa desde Los Ángeles, ciudad en la que decidió echar raíces. En esta charla exclusiva con ¡HOLA! Argentina, habla sobre su carrera y evita las respuestas sobre su vida privada, con la serenidad de quien transitó un largo camino y mantiene intacta la pasión por su oficio.

–¿Cuál fue el momento puntual que dijiste: “Me voy a vivir afuera”?

–Lo de Los Ángeles se fue dando paulatinamente, porque fueron más o menos diez años que estuve yendo y viniendo por temporadas. Viajaba tres meses, hacía castings o venía a hacer un curso de actuación y entonces así se fue generando un poco el vínculo. Después de la producción de Griselda, donde me tuve que quedar un año para filmar, tomé la decisión de instalarme definitivamente.

¿Cómo fue tu adaptación a la vida en Los Ángeles?

–Es una ciudad muy particular. En lo profesional, me gusta porque estoy más a mano para lo que me proponen y en contacto con gente con la que me gustaría trabajar. Los Ángeles es una ciudad cosmopolita, está llena de migrantes de todos lados del mundo y eso te hace sentir inclusive en un ámbito más familiar. Tener amigos de tantos lados hace que todos estemos en la misma onda.

–Estás viviendo un gran momento profesional. ¿Cómo describirías este presente desde lo emocional?

–Creo que en lo profesional encontré un lugar bastante consolidado, algo que se venía gestando desde hace mucho tiempo. Me siento más seguro como persona y como artista. Tengo claro qué quiero y qué no.

–¿Cómo manejás la exposición y las redes sociales?

–Creo que a partir de las redes sociales hay mucha más exposición si es que uno quiere eso. La apertura y la conexión entre todos nos hace más transparentes en algún punto. No tengo ningún rollo con estar expuesto. Pero me quedo con la exposición en el trabajo, en mi rol de actor, que siento que es la exposición que tiene más valor.

–Tu papel en Griselda junto a Sofía Vergara te dio visibilidad internacional. ¿Cómo fue trabajar con ella?

–Trabajar con Sofía Vergara fue una de esas cosas maravillosas que te pasan muy pocas veces en esta carrera. Yo no la conocía personalmente, la conocí trabajando y fue tan dulce y tan generosa que no tengo palabras para describir esa experiencia. Armamos un vínculo honesto y creo que eso se ve en la pantalla.

Con Sofía
Vergara, con quien trabajó en la exitosa
serie

–¿Qué sentiste al volver a actuar en una producción argentina como En el barro?

–Me puso muy contento cuando me llamó Alejandro Ciancio. Fue una sorpresa porque siempre quise trabajar con él, me parece uno de los directores argentinos más destacados y con más personalidad. No tuve que pensarlo ni un segundo. La experiencia fue increíble, un equipo tremendo de actores y actrices y un gran equipo de producción. Para mí fue muy muy gratificante, la pasé muy bien. Se armó una linda familia.

En su rol de Alan Rosetti, un
guardiacárcel que se enamora del personaje de
Valentina Zenere en

–¿Qué serie estás viendo en este momento?

–Siempre estoy viendo lo nuevo que sale… Ahora vi varias de las nominadas a los Emmy. Pero también siempre vuelvo a algún capítulo de Breaking Bad o de Los Soprano. Me mantengo en ese equilibrio.

–¿Qué papel juega tu familia en tu carrera?

–Mi familia siempre ha sido fundamental, siempre recibí un apoyo incondicional. Nunca se pusieron en contra de lo que yo quería y lo siguen haciendo desde un lugar muy amoroso y de mucha comprensión. Ese apoyo es un arma fundamental.

–¿Hay algún personaje que sueñes con interpretar algún día?

–Me gustan mucho los villanos, los que están bien construidos, los que tienen doble cara. Me divierte hacerlos y pensarlos. Mi favorito es Yago, de Otelo, la obra de Shakespeare.

Agradecimientos: @edu_weis (fotos), @agenciapura (producción y management), @flormosso (estilismo), @estudiowonder, @agustinacolor y @paohairstyle_ (peinado y maquillaje), @elburguesba y open_mind_prod

Deja un comentario

Next Post

¿Qué se sabe de…? El encuentro de Paris Jackson con su tía, la hija modelo de Gwyneth Paltrow y look “casi gemelo” de Jeff Bezos

ELEGANTE ENCUENTRO FAMILIAR En una cita donde la moda brilló, el desfile de Tom Ford para la colección primaveraverano 2026 se convirtió en el escenario de un momento emotivo: el reencuentro entre Janet Jackson (59) y su sobrina Paris Jackson (27), tras años de rumores sobre distanciamiento familiar. La icónica […]
¿Qué se sabe de…? El encuentro de Paris Jackson con su tía, la hija modelo de Gwyneth Paltrow y look “casi gemelo” de Jeff Bezos

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!