Y Lionel Messi jugó para Inter Miami: dos goles y una gran asistencia en el 4-0 ante Atlanta United

admin

Inter Miami goleó 4-0 a Atlanta United con otra actuación estelar de Lionel Messi. El capitán, que faltó en el partido de la selección argentina ante Venezuela, jugó todo el partido y contribuyó con dos goles y una asistencia. Con este resultado, el equipo dirigido por Javier Mascherano se asegura terminar la temporada regular entre los primeros cuatro de su conferencia, lo que le da el derecho de definir de local en la primera ronda de los playoffs. Para la Pulga, los dos tantos de eeste sábado lo encaraman al tope de la tabla de anotadores, con 26 conquistas.

El rosarino quería estar presente en el Chase Stadium, que tuvo como asistentes de lujo al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y a Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi. Los cuatro, cómodamente sentados en un palco, celebraron la gran actuación de la Pulga.

Javier Mascherano, el entrenador de Inter Miami, había dicho en la conferencia del viernes acerca del capitán: “Si no juega hoy [vs. Venezuela] y hay alguna posibilidad, yo encantado… Imaginá poder tener a Leo Messi. Pero la realidad es que no ha estado con nosotros”. El director técnico aludió a que Messi se había entrenado durante la semana en el ámbito del equipo albiceleste y no en el de la franquicia estadounidense. Más allá de la desprolijidad, el 10 salió a la cancha. Y volvió a ser fundamental para los de camiseta rosa.

A los veinte minutos de partido, y con Inter decidido a conseguir un gol cuanto antes, Messi tuvo el primer gol en su botín izquierdo. Sergio Busquets le dio una magistral asistencia al rosarino, que picó al vacío y encontró la pelota a espaldas de su marcador. Dominó de pecho y definió con la zurda, su pierna hábil. Sin embargo, el arquero de Atlanta salió a achicar rápido y ganó el mano a mano.

Hasta que a seis minutos del final del primer tiempo apareció Lionel Messi. Fue después de un robo en tres cuartos de cancha de Baltazar Rodríguez. El ex Racing encontró al 10 en su zona: tirado hacia la derecha. La Pulga controló de derecha, se perfiló de zurda y en su lugar predilecto de la cancha ubicó la pelota cerca del palo más lejano del arquero de Atlanta. 1-0 para Inter: Messi, goleador de la temporada. Y llegó a 42 aportes ofensivos en lo que va de la campaña: 25 tantos y 17 asistencias.

Sobre el final de la primera parte, Messi se puso el traje de asistidor y le dio un pase perfecto a su amigo Luis Suárez. El uruguayo definió de primera, casi en el área chica. Y el balón dio en el travesaño. En la jugada siguiente, el brasileño Lucas Afonso exigió a Rocco Ríos Novo, el arquero argentino de Inter Miami. El ex Lanús se estiró hacia su derecha y evitó el gol del empate de Atlanta.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Messi frotó su lámpara y dio un pase de 40 metros para Jordi Alba. Casi como en sus mejores épocas de Barcelona, y justo en el día en el que Inter Miami va a homenajear al lateral izquierdo español por su retiro a final de temporada. Alba definió perfecto y anotó el 2-0 de Inter Miami, que controlaba a placer el partido.

A los 15 minutos de la segunda parte, Suárez convirtió un gol de goleador. De aire, volea de afuera del área: 3-0 para Inter Miami. Y con tres goles de ex futbolistas de Barcelona.

Pero había más en la noche de Fort Lauderdale: el partido no podía acabar sin la devolución de gentilezas por parte de Jordi Alba a su amigo Messi. Y el español dio una asistencia magistral de 30 metros. El argentino apareció solo, dominó de pecho y definió de zurda para el 4-0 de Inter Miami.

Después de dar su show, y en la última jugada del partido, Messi intentó un gol desde la mitad de la cancha. A su repertorio de tantos sólo le falta el olímpico, pero en caso de haber convertido, el rosarino hubiera escrito otra nueva página en la enciclopedia de goles espectaculares. No ocurrió, pero Messi había logrado su cometido con creces: consiguió que Inter Miami llegue sin obligaciones al último partido de la campaña regular ante Nashville. Ya nadie podrá tumbarlo del tercer lugar. Y en caso de conseguir un mejor resultado que Cincinnati en el último encuentro lo superará en el segundo lugar.

Inter Miami disfrutó de un raro privilegio: tener a Messi en el equipo titular a Messi en una doble fecha FIFA. Lo pudo hacer porque los partidos de Argentina se disputan en Miami, a esta altura una segunda casa del argentino. Ausente contra Venezuela con la Albiceleste, el rosarino apareció en toda su dimensión en su club. La incógnita es si volverá a acompañar a los campeones el martes, contra Puerto Rico.

Deja un comentario

Next Post

Champagnat fue víctima de sus nervios ante Hurling y se perdió el ascenso directo, pero aún puede subir

Signos de impotencia y desilusión. Champagnat preparó la fiesta, viajó al oeste del Gran Buenos Aires con el sueño intacto, pero se volvió con un golpazo: Hurling le amargó la tarde, se impuso por 34-31 en un encuentro de ida y vuelta y lo dejó sin chances de ascender directamente […]
Champagnat fue víctima de sus nervios ante Hurling y se perdió el ascenso directo, pero aún puede subir

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!