La Unidad Judicial Homicidios del Ministerio Público de Córdoba pidió colaboración para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodriguez Laurta, de 5 años, quien fue sustraído este sábado de la casa de su madre, ubicada en Villa Serrana de la ciudad de Córdoba.
Mediante un comunicado, se informó que la desaparición del menor está vinculada al doble homicidio de su mamá y de su abuela, ocurrido el mismo día, en una casa ubicada en San Pedro Toyos y Chimu.
Gerardo Reyes, de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género 2, está a cargo de la investigación y ya se activó el Alerta Sofia y los pedidos de captura a Interpol.
Se sospecha que quien se llevó al niño es el padre, de nacionalidad uruguaya, y que intenta pasar a ese país. La investigación avanza bajo secreto de sumario, indicaron fuentes oficiales a Infobae.
El doble crimen y la sustracción del nene se descubrió tras un llamado al 911 que daba cuenta de detonaciones de arma de fuego. Cuando la Policía llegó, encontró los cuerpos. Pedro, que vive en ese domicilio, ya no estaba.
Al mismo tiempo, se conoció una cuenta de X denominada “Varones Unidos en X”, con 191 seguidores, que expone “el Caso Pedro Laurta: cómo la justicia feminista de Córdoba mantiene a un niño secuestrado en Argentina en un contexto de extorsiones y explotación infantil”. La publicación, fijada por el usuario, lleva la foto del nene desaparecido y su padre, Pablo Laurta. Fue realizada el 3 de septiembre pasado.
En otros posteos se habla de “impunidad femenina” y otras afirmaciones sobre presuntas causas armadas y burlas del mismo tono.
Noticia en desarrollo.