Por primera vez en mucho tiempo, parte de la familia Weasley volvió a reunirse fuera de Hogwarts. El pasado domingo 19 de octubre, Oliver Phelps —quien interpretó a George Weasley en la saga Harry Potter entre 2001 y 2011— compartió en su cuenta de Instagram una fotografía que hizo sonreír a millones de fanáticos.
El actor se encontraba en una “cena familiar” en Baltimore junto a su hermano gemelo James Phelps (Fred Weasley) y Bonnie Wright (Ginny Weasley).
En la imagen, los tres artistas aparecen relajados y sonrientes, sentados junto a una ventana que deja ver las luces nocturnas de la ciudad.
“Cena familiar en Baltimore”, escribió Oliver en el pie de foto, acompañando el mensaje con emojis de ángel y cangrejo, en alusión al símbolo característico del estado de Maryland.
Bonnie Wright, de 34 años, repostó la foto en sus historias de Instagram con la canción “Hello”, de Oasis, de fondo, dibujando además corazones sobre la imagen.
James hizo lo propio, y juntos lograron que la nostalgia invadiera las redes, pues los comentarios no tardaron en llenar la publicación: “¡La reunión que todos necesitábamos!”, escribió un usuario. Otro agregó, “La mejor cena familiar de todas”.
La escena recordó a los fanáticos los días del rodaje, cuando los actores daban vida a una de las familias más queridas del universo creado por J.K. Rowling.
El reencuentro en Baltimore no fue el primero de 2025, ya que en febrero, los tres actores habían coincidido sobre el escenario del MegaCon de Orlando, uno de los eventos más grandes para fanáticos de la cultura pop.
Allí, Bonnie compartió una anécdota entrañable de sus días en el set y reveló que conserva una colección de libros de Harry Potter autografiados por los elencos de cada película.
“Es como un anuario escolar. Tengo casi todos los libros firmados por todos los que participaron. Están guardados en casa de mis padres”, contó durante el panel.
La actriz, además, ha revelado en entrevistas recientes que el grupo de actores mantiene un chat grupal muy activo. “Está muy poblado”, confesó entre risas.
Más allá de los reencuentros, Bonnie Wright ha hablado del legado emocional que le dejó su paso por la saga.
En una charla con People antes de la función especial de Harry Potter and the Cursed Child en el teatro Lyric de Nueva York, la famosa explicó que su experiencia interpretando a Ginny la ha influido en su propia maternidad.
Madre de un niño de dos años, Elio, Wright reconoció que intenta “criar más como los Weasley”.
“Admiro mucho todo lo que representan. Son auténticos, no les importa lo que piensen los demás. Y para Harry, le dieron ese amor incondicional que nunca había tenido”, dijo.
También expresó su cariño por los padres ficticios de la familia, Molly (Julie Walters) y Arthur Weasley (Mark Williams): “Me encanta la relación que tienen. Son una pareja dulce, amorosa… ellos saben cómo hacerlo”.
Aunque hace más de una década que la saga concluyó en cines, los lazos entre sus protagonistas siguen intactos. Los Phelps y Wright, que comenzaron en la franquicia siendo adolescentes, han mantenido una amistad que ha resistido el paso del tiempo.