Bayern Múnich se encamina a ser un férreo candidato al título de la Champions League, el trofeo al que le apunta en la temporada 2025/2026, luego de que no lo consiguiera desde 2020, por eso es que quiere una campaña perfecta en títulos a nivel local e internacional.
Luis Díaz también quiere ser la estrella del año y marcó gol ante el Brujas en la tercera jornada de la fase de liga en el torneo europeo, con el que alarga sus estadísticas en la portería rival y ratificando que es de los futbolistas de mejor rendimiento en el cuadro alemán, pese a que es un fichaje de apenas tres meses.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El guajiro espera seguir con ese nivel en el Bayern para noviembre, cuando sería llamado por la selección Colombia para los amistosos frente a Nueva Zelanda y un rival por confirmar, que son clave para definir si la Tricolor quedará como cabeza de serie en el sorteo del mundial de 2026.
El gol de Luis Díaz
Para la tercera jornada de la Champions, que regresaba después de la fecha FIFA, el compromiso en el Allianz Arena parecía hecho para que los alemanes volvieran a ganar, debido a que se enfrentaban a un rival que, en el papel, no le daría muchos problemas en el campo de juego.
Los alemanes comenzaron ganando con las anotaciones de Lennart Karl, apenas a los cinco minutos de haber iniciado el compromiso, y el segundo del goleador Harry Kane a los 14′, por lo que el local ya definía el compromiso antes del cuarto de hora en el juego y asegurando tres puntos que lo ponían a la misma altura del líder PSG.
Con el paso de los minutos, el Bayern siguió atacando, aprovechando los costados y en especial por el lado izquierdo, en el que el lateral Konrad Laimer era figura por sus salidas y apertura ofensiva, que fue clave para la tercera anotación y el apoyo para el atacante guajiro.
Sobre los 34 minutos, Luis Díaz marcó el tercer gol con un golazo en la portería de Nordin Jackers, luego de recibir un pase de Laimer desde la banda, el colombiano se acomodó en el área, sacó un zapatazo que dejó sin reacción al guardameta y el esférico ingresó por el centro del arco.
Esta fue la primera anotación de “Lucho” con la camiseta de Bayern en la Champions League, en tres partidos disputados, además del séptimo en un total de 12 compromisos junto con la Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania, siendo un excelente inicio para el atacante.
Noticia en desarrollo…