La iniciativa busca reducir el uso de papel en la emisión de tasas municipales a partir de 2026. La adhesión permite acceder a descuentos y mejorar el control de gastos.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Agencia de Recaudación, inició un proceso de despapelización que apunta a dejar de imprimir las tasas municipales en formato físico a partir del año 2026, en el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la modernización administrativa.
Como parte de esta transición, se invita a los contribuyentes a adherirse a la Boleta Electrónica, una herramienta simple, segura y con múltiples beneficios, como el acceso a descuentos anuales y la posibilidad de mejorar el control y seguimiento de los gastos.
Cómo adherirse
Para sumarse, los vecinos pueden ingresar al sitio oficial www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica y completar un formulario digital. También pueden escanear el código QR disponible en los canales oficiales para acceder a un instructivo paso a paso.
Quienes no cuenten con medios digitales podrán acercarse personalmente a las oficinas de la Agencia de Recaudación, ubicadas en la esquina de calle 63 y 54, donde se registrará el nuevo domicilio electrónico.
Desde el municipio se remarcó que “con la adhesión, no solo se obtienen beneficios individuales, sino que se contribuye activamente a una gestión más sustentable y eficiente”.