Reportan otra fiesta clandestina en CDMX, desalojan a 500 jóvenes

admin

Reportan fiesta clandestina en alcaldía Cuauhtémoc, desalojan a más de mil 500 jóvenes
Crédito: x.com/AztecaNoticias

Una fiesta clandestina fue suspendida en la calle Sevilla, Zona Rosa, tras un operativo desplegado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc. Cerca de quinientas personas, entre ellas menores que ingerían alcohol, salieron del lugar por orden de los funcionarios presentes.

Tres personas permanecen detenidas, y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA CDMX) realiza las diligencias correspondientes. Consumo de alcohol por menores, alto número de asistentes y presencia de detenidos marcaron la intervención.

El evento aconteció en el número 30 de la calle Sevilla, una zona muy concurrida debido a encontrarse dentro de la zona rosa y cercana a la avenida Chapultepec.

En el operativo participaron autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal del INVEA

En el reporte preliminar se señala que había entre 300 a 500 jóvenes a quienes les entregaron sus pertenencias para que pudieran retirarse. Al interior del inmueble se encontraron bidones de alcohol y material para la preparación de cocteles, además el personal tenía radios de comunicación, marihuana, terminales de cobro.

La situación fue denunciada por los vecinos, quienes señalaron que en la zona ha habido más casos de sitios clandestinos o que operan con permisos irregulares. El inmueble de 5 niveles no contaba con las medidas necesarias, ni permiso para operar.

Al lugar acudió la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega quien informó que vecinos del edificio de al lado informaron que se realizaba una fiesta clandestina, expresó que “los administradores tenían retenidos a los menores, distintos niveles, mesas de dj, alcohol, barra, alcohol etílico con el que seguramente rebajaban el alcohol, sin medidas mínimas de protección civil, sin extintores, sin ventanas, sin ventilación, absolutamente nada, es como una bodega”.

Asimismo detalló la evacuación “sacamos con el área de Protección Civil de la alcaldía, de nuestra policía de la alcaldía y de Gobierno, a los jóvenes de manera ordenada, fueron aproximadamente 500 jóvenes y un 80 por ciento menores de edad, entonces desalojamos y nos llevamos al Ministerio Publico a tres detenidos” e informó que tras la revisión exhaustiva todos los pisos tienen suspensión.

Esta no es la primera vez que se cancela una fiesta clandestina en la CDMX, recientemente fueron desalojados cerca de 2 mil jóvenes, en la misma demarcación.

Deja un comentario

Next Post

A las urnas, con apenas un par de certezas

La lista de certezas con las que los votantes comunes tanto como expertos en política, finanzas y opinión pública llegan a las elecciones del domingo es notablemente corta para unos y otros. Así como es de larga (casi infinita) la de las incertidumbres. La previsibilidad, no solo sobre resultados electorales, […]
A las urnas, con apenas un par de certezas

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!