River vs. Independiente Rivadavia, en vivo, semifinal de la Copa Argentina

admin

River fue algo más en una etapa intensa y disputada, con mayor presencia en campo rival y varias llegadas claras. Independiente Rivadavia se sostuvo con firmeza defensiva y las intervenciones de Centurión. Todo abierto para el segundo tiempo, en el que se espera para un poco la lluvia.

Se adiciona uno en el cierre del primer tiempo. Sheyko Studer vio la amarilla por cortar una contra de River con falta táctica: es el primer amonestado del partido.

Se largó con fuerza la lluvia en el Mario Alberto Kempes, que incluso imposibilita la visión. El clima suma un condimento épico a una semifinal que ya se juega con intensidad máxima.

Alejo Osella impactó con el hombro a Maximiliano Salas tras un cabezazo dentro del área. Duro golpe, pero sin falta sancionada. El delantero de River quedó dolorido. Pero ambos pueden continuar.

Sebastián Driussi, con molestias físicas, deja el campo antes del entretiempo. En su lugar ingresa Facundo Colidio para renovar el ataque del equipo de Gallardo.

Marcos Acuña remató desde afuera, Centurión dio rebote y la pelota quedó viva en el área. Ignacio Fernández tuvo el gol, pero otra vez respondió bien el arquero mendocino. River merodea el primero.

Marcelo Gallardo le dio indicaciones reiteradas a Juan Fernando Quintero y, molesto, se escuchó un “dejate de joder” desde el banco. El colombiano respondió con un gesto de fastidio y un “dejame pasar una” que se leyó clarito. Clima caliente en el banco de River.

Marcelo Gallardo muy activo en este primer tiempo

Juan Fernando Quintero probó desde larga distancia con un zurdazo al palo derecho de Centurión, que voló sin chances. River se anima y está cada vez más cerca del gol.

Tras un arranque vertiginoso, el juego se vuelve más entrecortado. Aparecen las infracciones menores y las imprecisiones en la lucha por el dominio del mediocampo.

El caño de Maximiliano Salas sobre la linea, a Mauricio Cardillo

El equipo de Gallardo comienza a recuperar rápido la pelota y ataca con mayor profundidad. Independiente Rivadavia siente el ritmo del partido, que se mantiene intenso y de alto nivel en Córdoba.

El equipo de Gallardo empieza a encontrar espacios por los costados y genera los primeros tiros de esquina. Sin embargo, aún no logra imponerse en el juego aéreo ante la defensa de Independiente Rivadavia.

El partido comenzó con intensidad en Córdoba. River adelanta a sus laterales y busca profundidad por las bandas, mientras que Independiente Rivadavia presiona alto y responde con ataques rápidos. Duelo parejo en el inicio.

Ya se juega el duelo entre River e Independiente Rivadavia en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Marcelo Gallardo busca el pase a la final de la Copa Argentina, mientras que los mendocinos van por un hito histórico.

Ambos equipos salen al campo de juego para disputar lo que promete ser un partido vibrante, en busca de la final de la Copa Argentina, y en un marco imponente.

Tras la entrada en calor, mientras River ya estaba en el vestuario, todo el plantel de Independiente Rivadavia se abrazo en la cancha y realizó una arenga final antes del partido, algo que no suele hacer el equipo de Alfredo Berti.

Marcelo Gallardo apostó por un equipo de todos titulars, con solo dos cambios respecto al último partido. Arriba, repiten la dupla ofensiva Sebastián Driussi y Maximiliano Salas.

River Plate: Franco Armani (c); Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Juan Portillo, Kevin Castaño, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.

Por su parte, Alfredo Berti llega con su equipo habitual. Sebastián Villa vuelve al equipo titular y será el referente de ataque. En el arco, un surgido en River, Ezequiel Centurión.

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Sheyko Studer, Leonardo Costa, Alejo Osella; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Luciano Gómez; Matías Fernández; Alex Arce y Sebastián Villa.

Hay lluvia en la capital cordobesa antes de la segunda semifinal de la Copa Argentina. Un factor que pone algo de imprevisibilidad en el duelo entre Independiente Rivadavia y River.

Para River, la Copa Argentina se transformó en una prioridad tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras. Además del objetivo deportivo, el certamen federal representa una vía directa para asegurar la clasificación para la próxima disputa del torneo subcontinental, en una tabla anual muy cerrada. El equipo millonario está segundo, pero Boca —con un partido menos— puede dejarlo en zona de repechaje, la que actualmente ocupa Argentinos.

En el plano local, River se ubica quinto en la zona B del Torneo Clausura, con 21 puntos. Llega con un envión anímico: el reciente 2-0 sobre Talleres, también en Córdoba, le permitió cortar una racha de seis derrotas en siete partidos.

Enzo Pérez, rodeado por hinchas de River en Córdoba, en su llegada al hotel de la concentración.

Por su parte, Independiente Rivadavia llega con altibajos en el Clausura, en el que marcha 13° en su grupo, con 12 unidades, y no consigue triunfos desde fines de agosto. Sin embargo, su recorrido en la Copa Argentina lo mantiene en carrera por el primer trofeo oficial de su historia. En los cuartos de final superó con autoridad a Tigre por 3 a 1 y se ilusiona con dar el golpe contra River en Córdoba.

La Lepra mendocina, que tiene por entrenador a Alfredo Berti, también ve en este torneo una chance para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. En la tabla anual está a seis puntos de ese objetivo, por lo que el incentivo es doble.

El primer finalista ya está definido: Argentinos Juniors superó a Belgrano por 2 a 1 en Rosario este jueves y aguarda por el ganador de esta semifinal. El equipo dirigido por Nicolás Diez sostiene una propuesta ofensiva, técnica y valiente, con una identidad marcada por la gambeta, la presión alta y la audacia táctica. En su semifinal volvió a destacarse Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, que homenajeó al ídolo en la semana en que se cumplieron 40 años de la conquista de la Copa Libertadores. El Bicho irá por su primer trofeo federal, con un plantel que combina juventud y atrevimiento y un estilo que entusiasma a propios y ajenos.

Comenzamos el seguimiento minuto a minuto del duelo entre River e Independiente Rivadavia, correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina. El partido, que empezará a las 22.10, se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con arbitraje de Carlos Andrés Gariano pero sin VAR (en este torneo no hay revisión en video). Televisa TyC Sports y LA NACION hace la cobertura al instante.

Deja un comentario

Next Post

Los cortes de la Luz en Santander: cuáles son las suspensiones del servicio este 25 de octubre

Este sábado 25 de octubre, la Electrificadora de Santander (ESSA) realizará cortes por mantenimiento en el sistema eléctrico a lo largo del departamento. La razón de las obras habituales en el lugar es la renovación de la infraestructura eléctrica en la zona, según explicó el organismo y estas medidas son […]
Los cortes de la Luz en Santander: cuáles son las suspensiones del servicio este 25 de octubre

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!