El astro del fútbol Diego Armando Maradona cumpliría este jueves 30 de octubre 65 años. En ese marco y a tono con la leyenda nacional que representa para este deporte y para los argentinos, habrá -además del cariño de los hinchas volcado en las redes sociales con posteos y videos- distintos homenajes organizados para celebrar un nuevo natalicio.
Maradona nació en el Policlínico “Evita” de Lanús, y fue el quinto hijo del matrimonio conformado por Diego “Chitoro” Maradona y Dama Salvadora “Tota” Franco, quienes vivían en ese entonces en una casa de Villa Fiorito.
Una moneda conmemorativa
En ese contexto, el Banco Central presentó el martes, por ejemplo, una moneda que homenajea el segundo gol de Maradona a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986. Acuñada en plata, tiene un valor de $235.000 y solo podrá ser obtenida por las primeras 2500 personas que completen un formulario publicado por la entidad bancaria.
La moneda conmemora al considerado como el mejor gol de la historia de los mundiales, y reconocido como el gol del siglo por la propia FIFA. En esa jugada, Maradona dejó atrás a cinco rivales en una corrida desde su campo en el segundo tiempo del partido del 22 de junio en el Estadio Azteca. El año que viene se cumplirán 40 años de ese Mundial.
Olga y Un Día Maradoniano
En otro orden de cosas, Olga activará Un Día Maradoniano, un especial en vivo por el cumpleaños, con música, historias y un fuerte componente solidario. La transmisión del show se podrá ver desde las 18 por Flor, en el canal 605.
La conducción estará a cargo de Dalma Maradona, Migue Granados y Lucas Fridman, con participación de conductores del canal de Streaming. Será un encuentro masivo para cantar, recordar y ayudar, con canje de entradas por donaciones específicas que luego se destinarán a Argentinos Juniors y su fundación social.
El escenario elegido reconoce la historia maratoniana: el Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, La Paternal), dentro del complejo de Argentinos Juniors, club donde “el 10” debutó en Primera.