
Nomadar Corp. (Nasdaq: NOMA), filial tecnológica del Cádiz Club de Fútbol con sede en Estados Unidos, ha comenzado a cotizar este viernes en Nasdaq con un ascenso del 28,8%, hasta situar el valor de la acción en 38,5 dólares (33,4 euros) y su capitalización bursátil en 511,5 millones de dólares (443,72 millones de euros).
El CEO de Nomadar y vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, Rafael Contreras, junto al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, y otros miembros de ambas empresas, han participado en el toque de campana de apertura en el Market Site de Nasdaq.
Nomadar tiene como objetivo lanzar el proyecto inmobiliario Sportech City, un centro de eventos multifuncional de aproximadamente 110.000 metros cuadrados ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz).
De hecho, el fin de Sportech City es albergar competiciones deportivas internacionales, espectáculos culturales, congresos y eventos corporativos, mientras que su pieza central será un pabellón multifuncional de 45.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 40.000 asistentes.
A su vez, el complejo también incluirá unos 20.000 m2 de espacios comerciales y una zona gastronómica de 3.000 m2 con decenas de restaurantes, un hotel de lujo, clínica deportiva, gimnasio y spa, y el Cádiz prevé que la construcción comience a finales de 2026.
«Nomadar está en una posición única para aprovechar la convergencia entre el deporte global, la salud, el entretenimiento y el turismo: sectores que en conjunto representan más de un billón de dólares en oportunidades de mercado», ha declarado Contreras.
Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado desde X: «Un compromiso audaz con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional de nuestros clubes. ¡Enhorabuena!»
DERECHOS EXCLUSIVOS DE LA MARCA «MÁGICO GONZÁLEZ»
Debido a un acuerdo de licencia exclusiva con el Cádiz CF, Nomadar posee todos los derechos de marca de «Mágico González», así como el derecho exclusivo de comercializarla a nivel global
En particular, el lanzamiento de la estrategia de comercio electrónico con la marca del ex jugador salvadoreño está prevista para finales de este año, con líneas exclusivas de ropa y productos oficiales, además de planes para tiendas físicas y ‘sports bars’ temáticos.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO Nomadar contará con el High Performance Training Program (HPT), que pretende ofrecer formación integral en fútbol y desarrollo de atletas de élite, tanto en modalidad presencial como digital.
En adición, la compañía prevé formalizar acuerdos de adquisición y operación de academias globales en América del Norte, América Latina y Europa para ampliar su alcance internacional y ofrecer el HPT a participantes de todo el mundo.
