Un incendio clasificado como código 2 se registró en la urbanización San Diego de Alcalá, en la zona industrial del distrito de Puente Piedra, lo que movilizó a 13 unidades de Bomberos hacia el lugar, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según los reportes, el siniestro inició pasa las 3 de la madrugada de hoy lunes 3 de noviembre. El COEN también detalló que “no se reportan daños a la vida y salud”.
Vecinos indicaron que el fuego se desató en una fábrica de colchones y avanzó rápidamente hasta alcanzar un almacén de baterías, lo que avivó aún más las llamas.

El fuego alcanzó momentos en los que parecía salirse de control y presentaba riesgo de propagarse a más inmuebles vecinos, según relató una residente. Describió el terreno afectado como un predio de aproximadamente tres mil metros cuadrados.
Aún no controlado
A las 7 de la mañana de hoy, el personal de la Compañía de Bomberos del Perú logró confinar el incendio, pero indicaron que aún no se podía decir que está controlado del todo. Reportaron que tuvieron dificultad con los hidrantes de agua para realizar su trabajo.
“Es un incendio código 2, al momento lo tenemos confinado, más no controlado”, dijo el vicecomandante departamental de los Bomberos de Lima Norte, Nino Asencio,en diálogo con Exitosa Noticias.
A través de sus redes sociales, Sedapal señaló que prestó “apoyo inmediato” a los hombres de rojo. “Se activó una respuesta inmediata para apoyar la atención del incendio registrado en la urbanización San Diego de Alcalá”.

Además, Sedapal precisó que envió un camión cisterna hacia la zona para abastecer de agua a lo bomberos y que “permanecerán operativos mientras dure la emergencia”.
“Asimismo, se incrementó la presión del servicio en la zona afectada y un equipo operativo de Sedapal se encuentra habilitando los hidrantes y brindando soporte técnico para garantizar un suministro de agua continuo y seguro, respaldando el trabajo de los bomberos que enfrentan el siniestro en primera línea”, informó.
Medidas y recomendaciones
La Policía Nacional del Perú (PNP) también usó sus redes sociales para dar las siguientes recomendaciones a la población cercana al siniestro.
- Ayúdanos y utiliza rutas alternas
 - Aléjate del área incendiada
 - Usa mascarilla y lentes para evitar problemas respiratorios
 - Sigue las indicaciones de nuestros efectivos policiales y hermanos bomberos
 

Aunque no se reportaron daños a la vida, se reportó que al menos 10 furgonetas estacionadas al interior del almacén quedaron completamente calcinadas e inutilizables. A esta hora del día, el fuego ya había sido extinguido.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que “ante el incendio registrado en el distrito de Puente Piedra, a través del SAMU (Sistema de Atención Movil de Urgencias), desplegó una ambulancia para brindar atención oportuna a posibles afectados”. El organismo también detalló que continuará monitoreando la emergencia.
El incendio continuará siendo evaluado para conocer la magnitud total del daño por parte de las autoridades, quienes proporcionarán más información conforme surjan nuevos detalles de este crítico incidente.La PNP también seguirá con las investigaciones.
