A los 83 años, falleció en Córdoba Daniel Alberto Willington, ídolo de Talleres, donde jugó 168 partidos, convirtió 66 goles y obtuvo 17 títulos locales, y pieza destacada en el primero título de Vélez, en 1968. En las últimas horas sufrió una descompensación cardíaca y había sido internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba, donde no sobrevivió a un infarto.
La noticia sorprendió a sus allegados y al medio futbolístico cordobés, ya que Willington, según informan medios de esa provincia, ayer había tenido un encuentro con Guido Herrera, el arquero de la T con el que compartió un almuerzo. “Hoy se levantó mal y lo trajeron al cardiológico, donde le pusieron un stend, estaba bien… hace aproximadamente dos horas tuvo un infarto masivo”, informó la cuenta de X Fanaticos.lvdos , que transmite por la FM 99.7 los partidos de los equipos cordobeses.
⚫️ Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran Daniel Willington.
Héroe de la primera gran conquista. Uno de los ídolos máximos de nuestra historia.
SERÁS SIEMPRE ETERNO, DANIEL ♾️🔟💙 pic.twitter.com/gqMb8jZwXd
— Vélez Sarsfield (@Velez) November 3, 2025
Willington fue un talentoso volante ofensivo, dueño de una precisa pegada y una estratégica visión del juego. También tuvo un paso por Huracán y uno fugaz por Instituto. En 1969, tras un amistoso entre Vélez y Santos, Willington contó una anécdota con Pelé: “Erré un penal, pero después marqué el gol del empate. Pelé dijo aquella vez: ‘Es el mejor jugador del mundo’. ¡Y lo dijo O Rey!“.
Noticia en desarrollo