Las empresas de transporte urbano de pasajeros solicitan un nuevo aumento que llevaría el boleto a $1349,78.

Así lo confirmó Carlos Manzanos de la Compañía de Transporte Necochea, argumentando que entre paritarias y aumentos de insumos han quedado nuevamente desfasados, y señalando que “estamos de acuerdo con la fórmula polinómica pero en la realidad nunca se termina de aplicar”.
Ante la consulta telefónica del periodista Jorge Gómez, Manzanos afirmó: “Efectivamente, se presentó un pedido de aumento de la tarifa, el valor en el estudio de costo da una tarifa de 1349,78 pesos, así que ya hicimos la presentación al Concejo Deliberante y estamos a la espera de que se resuelva este tema”.
Recordó seguidamente que desde el 5 de agosto pasado el boleto está en 939 pesos, por lo que aumentaría 410 pesos. “El boleto estaba a 998,50 y las empresas en agosto decidimos bajarlo porque había ingresado el subsidio provincial, pero desde el 5 de agosto al día de la fecha hubo acuerdos paritarios con aumentos por encima del 40%, suba de repuestos, de la VTV y de los combustibles, por lo que volvemos a quedar desfasados”.
Finalmente, argumentó en referencia a la fórmula polinómica que “vendría a darle un fin a todo esto de cuánto debería costar el boleto y estamos de acuerdo con ello, pero en la realidad nunca se termina de aplicar”.