El pueblo con playas turquesas que es conocido como “el Caribe argentino” y está a pocas horas de Buenos Aires

admin

La primavera llegó con temperaturas superiores a los 25° en algunas de las provincias y este clima cálido invita a los aventureros a descubrir nuevos oasis playeros para descansar y escaparse del calor. Una de las opciones que no figura en el circuito tradicional es Los Pocitos, muy cerca de Bahía San Blas. Con arena más clara que las ciudades del norte bonaerense y agua turquesa capaz de denotar el fondo, se lo considera el “Caribe argentino”. Aprendé cómo llegar y qué ofrece este sitio de encanto.

El pueblo oculto de Buenos Aires que recuerda a las playas del Caribe

La Ruta Nacional 3 es el camino ideal y preferido para llegar a este pueblo costero desde la ciudad de Buenos Aires. Un viaje de 11 horas en auto conduce a un entorno rural frente al mar Argentino, que obliga al visitante a desviarse una vez que se está en el km 918 de San Blas, por un camino de ripio que dirige a este paraje oculto.

La historia de Los Pocitos

En la década de 1930 surgió poco a poco este pueblo con el nombre homónimo de una estancia agrícola de la zona, que se llamaba así porque en la tosca costera había cinco pozos de agua con capacidad para doscientos litros cada uno y que fueron de utilidad para los vecinos en la época. Recién en 1959 se fundó oficialmente.

Los Pocitos fue fundado en 1959 y se consolidó como un pueblo turístico rural de Buenos Aires provincia

Al ubicarse en una bahía anegada, durante el día el agua retrocede varios metros, tanto que es posible divisar bancos de ostras. Según la información brindada por el sitio web de la provincia de Buenos Aires, es el más extenso de la región.

Gracias a que está custodiada por islas, el oleaje de la playa es escaso y abunda la vida silvestre y la paz.

Qué ver en Los Pocitos

El balneario se fundó como un punto de apoyo para los pescadores de hace 90 años, por lo que no hay grandes edificaciones. El muelle es su gran atractivo, además de la playa de agua con tonos turquesa. Tiene 240 metros de largo y en un principio se creó para atracar los botes. Ese es el lugar preferido por todos para tomarse fotos durante el atardecer.

Actualmente, residen 70 personas, que en verano disfrutan de los beneficios del turismo y el resto del año de la pesca y las actividades agrícolas. Además, en enero de cada año se celebra el Festival Provincial de la Ostra, que concentra a miles de personas con interés de probar los mejores platos que se elaboran con productos autóctonos.

Los atardeceres en Los Pocitos son de los más valorados por los turistas, en especial desde su muelle de 240 metros de largo

Es importante destacar que Los Pocitos tiene un valor ecológico imprescindible para la conservación de especies de pájaros y el entorno en general. Esa área pertenece a la Reserva Natural de Usos Múltiples Bahía San Blas, un humedal de unas 16.000 hectáreas compuestas por un conjunto de islas que sirven para la nidificación y migración de aves playeras como la Gaviota Cocinera y el Flamenco Austral.

El agua en Los Pocitos retrocede tanto que es posible divisar bancos de ostras

Dónde hospedarse

Si bien se trata de un pueblo con pocas viviendas, se encuentran en sus límites dos propuestas para alojamiento. Una de ellas es Posada Buena Vida en el ingreso a Los Pocitos. La segunda opción es Villa Los Pocitos, en el extremo norte.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

La lucha de la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner contra el Covid prolongado en el mundo

Violet Anne Affleck (19) nació el 1 de diciembre de 2005, hija de dos estrellas de Hollywood, Ben Affleck y Jennifer Garner, su vida se vio rodeada desde un primer momento de gran cantidad de cámaras y paparazzis que la acechaban a ella y a sus padres en todo momento. […]
La lucha de la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner contra el Covid prolongado en el mundo
error: Content is protected !!