
El asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes Jaime Esteban Moreno, perpetrado el 31 de octubre de 2025, ha generado todo tipo de especulaciones. Los hechos se presentaron en Bogotá, a algunas cuadras del bar Before Club, donde la víctima estaba departiendo. Estando en espacio público, fue golpeado brutalmente hasta causarle la muerte.
Juan Carlos Suárez, capturado y judicializado por el crimen, y Ricardo González, un hombre que todavía no ha sido encontrado por las autoridades, están en la lupa de la justicia por el homicidio del joven. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad agrediendo al estudiante en repetidas ocasiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sobre estos hechos, se ha especulado que los señalados agresores pudieron haber participado de eventos de peleas y de artes marciales, conocidos como ‘War night Rave’, promocionadas por el bar. Sin embargo, los abogados del establecimiento emitieron un comunicado, conocido por El Tiempo, en el que desmintieron esta información.
De acuerdo con el representante legal de la marca War night Rave y socio de Predator Fight Club, Carlos Lara Castañeda, en este tipo de eventos solo participan quienes tienen experiencia en boxeo, artes marciales y otras disciplinas similares.
“War Night Rave cuenta con la documentación legal exigible: pólizas de seguro para peleadores, personal de salud acreditado, servicios de atención ambulatoria, autorizaciones de derechos de imagen, contratos de representación y demás soportes administrativos”, se lee en el comunicado.
De igual manera, aseguró que ninguno de los participantes del evento estuvieron involucrados en el crimen del joven, que está siendo investigado como un caso de homicidio agravado.
“El fallecimiento del señor Jaime es una tragedia profundamente lamentable; los actos de terceros agresores que se han señalado son totalmente ajenos a War Night Rave, a Predator Fight Club y a Before Club”, indicó.
Castañeda Jurídicos & Asociados, el equipo jurídico del bar, compartió una comunicación en la que advirtió que el crimen del estudiante de Los Andes no tiene ninguna relación con las actividades que se desarrollan en el establecimiento y recordó que los hechos de violencia tuvieron lugar a las afueras del sitio.
“Es importante aclarar que el hecho no ocurrió dentro de las instalaciones del establecimiento, ni tiene relación directa con las actividades del bar y de sus socios accionarios”, detalló.
En desarrollo…
