
Sobre las 4:00 a. m. del 7 de noviembre de 2025, se registró una emergencia en el sur de Bogotá por cuenta de un incendio estructural en una fábrica de muebles rústicos.
La situación se presentó exactamente en el barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe, lugar a donde llegaron 41 bomberos de cinco estaciones (estación Central, Chapinero, Centro Histórico, Restrepo y personal de logística) de la ciudad para atender los daños, desconociendo por el momento la causa de la conflagración.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El sargento Torres, del Cuerpo de Bomberos, dio detalles a Noticias Caracol de la situación: “Inicialmente, habíamos dicho que son 10 viviendas, pero son tres edificaciones bastantes grandes, era una ebanistería la cual tenía un incendio declarado, se hizo la atención de búsqueda primaria, de evacuación de personas y atención de ataque directo inicialmente”.
Confirmó que solo uno de sus hombres sufrió una pequeña lesión pero no de gravedad, y los demás ciudadanos están ilesos.
Sobre las causas del incendio mencionó: “En este momento está el equipo de verificación de incendios haciendo la investigación, no podemos determinar todavía causas, después las indicamos”.
La propietaria del inmueble conversó con City Tv, y aseguró que las pérdidas fueron totales, afectando sus labores de trabajo: “Se incendió la fábrica donde más de 20 personas prácticamente dependía de este lugar, nosotros prácticamente nos quedamos sin nada, todos los muebles quedaron vueltos nada, la maquinaria, todo, algo terrible, por la conciencia de la gente que prende fuego, no tienen conciencia que mucha gente dependemos de esto”.
Con respecto a las alertas que se le habían hecho a la ciudadanía sobre una posible emergencia por las acciones de prender fuego en el sector, la mujer damnificada le comentó al sistema informativo que: “Dicen que en la parte de atrás de la fábrica siempre se les decía a unas personas que no prendieran fuego, pero ellos hacían caso omiso, entonces, debido a eso, la chispa de candela pegó duro a la fábrica, que esto está prácticamente llena de materia prima de madera y tenemos insumos como thinner, cosas inflamables y pues obviamente propagó más las llamas. Se ve todo en ruinas, quedamos sin nada”.

Por lo anterior, le hicieron un llamado a las autoridades correspondientes y al Distrito para que lesa brinde una ayuda: “Que nos colaboren, es un esfuerzo de muchos años, 10, 15 años, donde hemos estado trabajando duro, es muy triste ver todo esto… es un esfuerzo de muchos años, donde hemos estado trabajando duro”.
