La largada había sido ideal para Franco Colapinto, que del puesto 16 pegó el zarpazo al 14 en la pista de Interlagos. Sin embargo poco después del comienzo, una sucesión de accidentes sacudieron a la carrera sprint del Gran Premio de Brasil y forzaron la bandera roja cuando apenas se habían desarrollado 7 de los 24 giros programados. Y uno de ellos, lamentablemente, involucró a Franco Colapinto.
Las condiciones no eran las mejores. La lluvia caída en las últimas horas podían dejar agua en algunos sectores. La curva 1 fue traicionera. El primero que apareció fuera de pista contra los muros de contención fue el McLaren de Oscar Piastri, que mordió el pianito (se vio que soltó agua) y perdió el control. El australiano quedaba fuera de carrera.
Casi inmediatamente el que salió de pista fue Nico Hulkenberg, cuyo Sauber imitó lo ocurrido con Piastri, aunque pudo retomar la pista y llegar a boxes para reparar su auto.
A continuación (estamos hablando de un segundo después) fue Franco Colapinto el que se estrelló en el mismo lugar. Fue el golpe más fuerte. Quedaba en evidencia lo resbaladizo que estaba el asfalto. Colapinto salió del auto y dio indicios a los hombres que fueron a asistirlo de que estaba bien, pero se lo notaba lógicamente contrariado.
🔵⚪🔵FRANCO COLAPINTO
🛠️Accidente en la curva uno, afortunadamente sin daños pero es abandono en el Sprint pic.twitter.com/1q0uMprLZS
— Corazondef1 (@Corazondef1) November 8, 2025
El agua en los pianitos les jugó una mala pasada a los tres accidentados.
Noticia en desarrollo
