Colapinto (18º) quedó a siete décimas y media de Gasly (2º), una anomalía de acuerdo a lo mostrado por ambos pilotos de Alpine en las últimas carreras.
“No tengo nada de grip [adherencia]. ¡Cero! ¡Brillante!“, protesta el neerlandés por radio. Para encontrar una eliminación en Q1 de Verstappen hay que ir hasta el Gran Premio de Rusia de 2021: en aquella oportunidad recibió 20 puestos de penalidad y por eso fue eliminado en la tanda inicial.
El francés demuestra que tiene un auto competitivo. Y eso es una gran noticia para Alpine. Queda segundo en esta Q2. Colapinto, en cambio, termina en el otro extremo: es 18º y está eliminado junto con Verstappen, Ocon, Tsunoda y Bortoleto, que ni siquiera salió de los boxes.
“¿Te podemos ayudar con las herramientas del volante?“, le preguntan al neerlandés desde el box. ”No, realmente no sé qué decirles», responde el campeón del mundo, que no encontró ni el auto ni la vuelta. Y, por ahora, se queda afuera de la Q2.
El joven de Haas es el más rápido: lo siguen Piastri (McLaren) y Albon (Williams). Otra curiosidad: Max Verstappen es 16º y, por ahora, queda eliminado de la Q2.
El argentino hace una buena vuelta, rebaja sus registros y queda en el puesto 13. Pero la alegría le dura poco porque los demás también mejoran y lo retrasan hasta ser 17º. Gasly vuelve a sorprender: está cuarto. La distancia entre el francés y el argentino es amplia: seis décimas de segundo.
El francés ocupa el puesto 14 y, por ahora, se clasifica a la Q2 con lo justo. Colapinto está 17º y queda eliminado. Pero ambos van a tener más posibilidades de mejorar los tiempos.
El argentino cierra un primer giro cronometrado relativamente lento: queda a más de un segundo y medio de Lando Norris, el líder provisional, y marcha en el puesto 15. Luego, el argentino va a boxes.
Comienzan a salir los autos a la pista e inicia la clasificación para el Gran Premio de San Pablo.
El equipo francés informó que luego del accidente en la carrera sprint los mecánicos de la escudería cambiaron el chasis y la caja de cambios, y que usaron elementos que ya habían sido utilizados con antelación. Por lo tanto, no habrá penalidad para el argentino.
Team Statement on car #43 pic.twitter.com/0BJmYY86hs
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 8, 2025
Será una demora corta, ya que la FIA acaba de anunciar que la clasificación comenzará apenas cinco minutos más tarde de lo previsto: será a las 15.05.
La Federación Internacional del Automóvil confirma que la clasificación está demorada por trabajos en las defensas del circuito. Además, Liam Lawson (Racing Bulls) recibieron sendas sanciones: el primero sufrió una penalidad de cinco segundos, mientras que el noecelandés recibió un recargo parecido más un punto extra de castigo en su súperlicencia.
El piloto brasileño de Sauber sufrió un durísimo accidente en la última vuelta de la carrera sprint. Su auto quedó destrozado y debió ser revisado por los médicos. Finalmente, le dieron de alta. Los datos de la telemetría mostraron que iba a 339km/h y que sufrió impactos equivalentes a 34 y 57 fuerzas G.
DESDE LA CÁMARA DE BORTOLETO
Así fue el despiste de Franco Colapinto en la sprint del #BrazilGP.
▶️ Mirá la 🏎️ #Fórmula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/fh5dBI1nJt
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 8, 2025
Ya es oficial que Franco Colapinto podrá ser parte de la clasificación para el Gran Premio de San Pablo. Los mecánicos arreglaron la caja de cambios, la suspensión y parte del chasis que quedó dañado tras el despiste en la curva 1, cuando el piloto argentino comenzaba la vuelta 6 de la carrera sprint y marchaba 14º en las posiciones.
“Una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, tiene varios daños. Intentar volver más fuerte. Varios se fueron ahí, raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima“, dijo Colapinto en declaraciones a ESPN tras su accidente en la carrera sprint.
MORDIÓ EL PIANITO…
El accidente de Franco Colapinto en plena carrera sprint del #BrazilGP.
▶️ Mirá la 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/VhEF4Ui6Zj
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 8, 2025
Mientras en el box de Colapinto el trabajo de los mecánicos es incesante. Sobre todo, en la suspensión delantera, dañada por el accidente en la carera sprint. Mientras, el equipo es optimista de cara a la clasificación: “¡Qué bueno que estés bien, Franco Colapinto! El equipo está evaluando los daños en el auto y trabajando duro para arreglarlo de cara a la clasificación», publicó la escudería en su perfil oficial de X (antes, Twitter)
Glad to see you’re ok @FranColapinto 💙
The team is evaluating the car’s damage and working hard to get it fixed for Qualifying 🤝 pic.twitter.com/TmCZYpF11h
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 8, 2025
Luego del accidente en la curva 1 cuando estaba 14º en la carrera sprint, el argentino Franco Colapinto vuelve a salir a la pista del circuito de Interlagos a bordo de un Alpine. Lo hace desde las 15 (hora de la Argentina) en la clasificación para el Gran Premio de San Pablo.
