Jorge Macri analizó la forma en que el Gobierno asumió el respaldo que recibió el pasado 26 de octubre en las urnas. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño señaló que percibe “mucho exitismo” y dijo que los resultados obtenidos no implican un “cheque en blanco”.
“Una elección intermedia no define todo y ya nos equivocamos muchas veces con eso en la Argentina, no nos comamos esa curva”, aseguró en diálogo con Luis Majul, por LN+, en La Cornisa.
Recordó que el peronismo perdió las elecciones intermedias en 2009, 2013, 2017 y las de este 2025, y que eso no necesariamente refleja el ánimo de la gente para una elección general.
El jefe de Gobierno sostuvo que la discusión en 2027 será otra cosa. “Está bien que LLA tenga sus candidatos y el PRO tendrá los suyos”, manifestó. Y añadió: “La Libertad Avanza no se va a comer al PRO”.
Jorge Macri tiene que negociar los fondos que la Ciudad le reclama a la Nación por el recorte que le aplicó Alberto Fernández para otorgarle a la provincia.
Por otra parte, el jefe de gobierno dijo que observa un cambio en la forma de abordar las negociaciones con los gobernadores por parte del Gobierno. En ese sentido, señaló la reunión que se llevó a cabo recientemente con los mandatarios provinciales y aseguró que el Presidente señaló su voluntad de tener presupuesto, lo que, indicó, implica tener diálogo para alcanzar consensos.
Noticia en desarrollo.
