
En medio de la polémica que se desató al interior del Centro Democrático por la elección del candidato presidencial para 2026, la colectividad se pronunció para defender la transparencia y el rigor que se lleva a cabo al interior del partido.
El pronunciamiento del Centro Democrático se da luego de que el precandidato Miguel Uribe Londoño expresara sus dudas con el mecanismo, específicamente con la posible contratación de la encuestadora Atlas Intel.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según Uribe Londoño, la empresa brasileña ya había trabajado para un estudio que favorece a la senadora y también precandidata de la colectividad, María Fernanda Cabal.

Las palabras del empresario desataron el pronunciamiento de Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, así como la propia María Fernanda Cabal.
Ahora, el propio partido señaló que la colectividad siempre ha actuado con “rigor”, “transparencia” en sus procesos internos, afirmando que en la elección de su candidato no será la excepción.
“El Centro Democrático ha actuado siempre con rigor, transparencia y estricto apego a la ética en todos sus procesos internos. El proceso de selección del candidato presidencial no es la excepción”, indicó el Centro Democrático.
La colectividad precisó que las reglas han sido claras y discutidas con todos los integrantes del partido, asegurando que “una competencia leal”.
“Las reglas han sido claras, socializadas y nuestro compromiso siempre ha sido con una competencia leal, un proceso impecable y una elección que represente la voluntad de la ciudadanía y la unidad del partido”, aseveró la colectividad.
Según el Centro Democrático, el objetivo para 2026 es derrotar “el proyecto neocomunista”, que, según el partido, ha causado daño a Colombia.
“Nuestro propósito superior es derrotar en 2026 el proyecto neocomunista que tanto daño le ha causado al país y recuperar el rumbo institucional, económico y social de Colombia”, puntualizó el Centro Democrático.

