
La rápida intervención de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca permitió recuperar un camión cargado con más de dos mil millones de pesos en equipos tecnológicos que había sido robado en la vía entre Mondoñedo y Girardot.
El vehículo transportaba computadores, televisores, cámaras y otros artículos de alto valor, los cuales fueron recuperados en perfecto estado.
El asalto se produjo cuando un grupo de delincuentes empleó una estrategia cuidadosamente planificada: simularon un accidente de tránsito en plena carretera, utilizando incluso una ambulancia para dar mayor verosimilitud al supuesto siniestro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Videos grabados por ciudadanos muestran cómo los asaltantes, armados, obligaron al conductor a bajar del camión y lo subieron a una camioneta particular antes de huir del lugar.
El coronel Diego Iván Jaimes, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, informó que en ese momento “se encuentran unidades de Policía Judicial e inteligencia de la Dirección de Tránsito adelantando las actuaciones pertinentes, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura de los delincuentes”.
Al término de la diligencia, el conductor del vehículo envió un mensaje de gratitud a todos los hombres de la seccional que intervinieron, le ayudaron a recuperar su objeto de trabajo y a evitar una pérdida millonaria: “El Canal de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, junto a su policía judicial, les queremos agradecer por el positivo y la recuperación del vehículo de carga que ven, a mi espalda y la mercancía en su totalidad. Agradecemos porque sin ellos no podríamos ejercer día a día de manera oportuna. Muchas gracias”
El oficial subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para fortalecer la seguridad en el departamento, invitando a denunciar cualquier hecho similar a través del 167 o la línea de emergencia 123.El conductor del camión expresó su agradecimiento a la Policía y confirmó que tanto el vehículo como la totalidad de la mercancía fueron recuperados sin daños.
