
La decisión del tribunal de Estados Unidos permitió que Gerardo Ortiz libre una condena de cárcel, tras una acusación que lo relacionaba con operaciones financieras de una empresa presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La jueza Maame Ewusi Frimpong resolvió que el intérprete de corridos cumpla un periodo de tres años en libertad supervisada, considerando las recomendaciones tanto de sus representantes legales como de la fiscalía.
Abogado señala al mánager de Gerardo Ortiz como el causante del delito
La defensa del intérprete argumentó que, en 2018, el artista realizó una serie de conciertos en colaboración con la empresa Gallística Diamante, que pertenecía a Jesús Pérez Alvear, señalado como operador de fondos para el CJNG.
Mark Werksman, representante legal de Gerardo Ortiz, explicó que esta relación se limitó a cuestiones contractuales por la influencia de José Ángel del Villar, quien gestionaba la carrera del artista en ese momento.
“Por su cooperación en contra de su ex manager y productor, José Angel del Villar, el señor Ortiz se puso en gran riesgo y en peligro de daño personal al testificar en contra de su ex manager. Se trataba de un individuo con intereses alineados con el Cártel Jalisco Nueva Generación”.
Información en desarrollo…
