La banda de rock más convocante de la Argentina concretó su presentación en Necochea para cerrar el 2024 ante más de 30.000 personas llegadas desde distintas geografías.

Vivir un recital de La Renga es, sin lugar a dudas, un suceso muy especial, no solo en lo musical, también en lo cultural y en lo comunitario. Así sucedió otra vez este sábado en la noche en la ciudad de Necochea, donde la banda más convocante de la Argentina cerró el 2024 con un concierto de más de dos horas de duración, planificado al detalle con muchísima antelación y que terminó afortunadamente en paz.
En la pista de atletismo del polideportivo municipal necochense, como ha sucedido alguna vez también en la pista de atletismo de Mar del Plata, la legendaria banda de rock se presentó ante más de 30.000 personas que convirtieron a la ciudad costera en el epicentro de una movilización popular sin precedentes.
El Plan de la Mariposa en la previa de La Renga
Con la participación previa de las bandas soporte de El Plan de la Mariposa y Bulldozer, los fanáticos del grupo liderado por Gustavo “Chizzo” Nápoli pudieron disfrutar de una noche en la que incluso el clima los acompañó.
La banda integrada también por Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela llegó a Necochea para presentar su show “Totalmente poseídos” y lo hizo ante una entusiasta multitud.
El recital de La Renga fue un hito cultural para Necochea.
Las puertas del polideportivo se abrieron a las 18:00 pero desde varias horas antes los fanáticos coparon la zona y esperaron con ansias la salida al escenario de La Renga.
Con su característico rock potente y cargado de energía, la banda ofreció una puesta en escena impresionante, tocó canciones de su último disco y también los clásicos que la acompañan desde fines del siglo pasado.
El empresario José Palazzo, fundamental para concretar el masivo evento, destacó particularmente el trabajo conjunto realizado entre las fuerzas de seguridad locales y las distintas áreas de la municipalidad de Necochea. “Un espectáculo de estas características sería imposible sin este nivel de coordinación”, señaló el productor en ese sentido.
Para el operativo de seguridad, La Renga contó con el apoyo de 900 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, además de recibir asistencia de un equipo de más de 80 recursos humanos de la Cruz Roja y contratar a 500 personas adicionales entre personal de seguridad privada y organizadores.
A la par del escenario se dispusieron ocho puestos sanitarios, un centro de distribución de salud y un hospital móvil dentro del predio en donde tuvo lugar el recital.
Además del espectáculo musical, los recitales de La Renga se convierten en una gran oportunidad para que los comerciantes obtengan ingresos adicionales y en Necochea la jornada no resultó la excepción.