Un grupo de delincuentes ingresó el miércoles al mediodía en la casa de la reconocida modelo Valeria Mazza, propiedad situada en Acassuso, en el partido bonaerense de San Isidro. Su marido, Alejandro Gravier, dio detalles del robo en LN+.
Indicó que revisaron las cámaras de seguridad de su casa y notaron que un móvil de la Policía había pasado diez minutos antes del episodio delictivo. “En las cámaras se ve que un móvil pasó 10 minutos antes, eran cinco chicos que venían caminando, venían riéndose, rarísimo”.
En la misma línea, Gravier intentó llevar calma: “Estamos bien, fue un intento, no pasó nada, no pasó a mayores. Mi hija y todos en mi casa están todos bien. Se ve que pensaron que no había nadie, intentaron entrar y, cuando vieron movimiento y escucharon los gritos de mi hija, salieron corriendo”.
Y concluyó: “Esto fue entre 13.16 y 13.25 y el móvil pasó 13.05 y 13.30. Es una zona muy segura y muy controlada. Este tipo de cosas pasan todo el tiempo y a todo el mundo. Tiene que haber seguridad y no robos para nadie. Ojalá sirva para que todos tengamos más seguridad”.

La investigación del robo
La investigación del caso quedó a cargo de Patricio Ferrari, uno de los fiscales adjunto de San Isidro. Según pudo saber LA NACION, fueron convocados detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para colaborar en la pesquisa.
Los detectives policiales y judiciales analizan grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones, quienes habrían quedado filmados cuando caminaban por la zona y serían adolescentes.
Si bien el parte policial hace referencia a que fueron dos los ladrones que lograron ingresar en la casa de Mazza por el fondo de la propiedad, un correo electrónico difundido por un grupo denominado Vecinos Acassuso-Libertador al Río habla de que fueron cinco los delincuentes que participaron del hecho.
“Una de las filmaciones que se lograron obtener registró a cinco sospechosos”, afirmó un vecino.
