Telefónica ha cerrado, de forma provisional, un acuerdo para hacerse en exclusiva con los derechos audiovisuales de todas las competiciones de la UEFA en España durante el ciclo 2027/2028–2030/2031. El paquete incluye la Champions League, la Europa League, la Europa Conference League, la Youth League y la Supercopa de Europa. La operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asciende a un total de 1.464 millones de euros, equivalentes a 366 millones por temporada.
La adjudicación aún debe formalizarse mediante la negociación y firma del contrato definitivo con la UEFA, un trámite que la compañía prevé completar en los próximos días. Una vez cerrado, el acuerdo garantizará a Telefónica, liderada por Marc Murtra, el control íntegro de las principales competiciones europeas para su oferta residencial.
La compañía prolonga su dominio del fútbol europeo con un acuerdo millonario
En su contrato previo, que tenía vigencia hasta 2027, Telefónica se comprometió a pagar 320 millones por temporada, lo que supone un 14,4 % menos (46 millones) que el acuerdo provisional vigente actualmente. De concretarse el nuevo acuerdo, Telefónica alcanzaría 13 años consecutivos con los derechos del fútbol europeo.
La operadora subraya en el comunicado emitido a la CNMV que “la adquisición directa de UEFA de este contenido “premium” permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo”.
*Noticia en ampliación.
