Franco Colapinto, en vivo, en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

admin

Pasados 20 minutos de la segunda tanda, George Russell y los McLaren superan el mejor tiempo de la primera. Con 1m34s430/1000, el inglés de Williams doblega por 372 milésimas la marca de Charles Leclerc de la tanda inicial. ¿Y los Alpine? Pierre Gasly figura 2º, a 201/1000, y Colapinto, 15º, a 1s103/1000.

Transcurridos 11 minutos de la tanda, Franco Colapinto consigue el mejor tiempo entre los diez pilotos que registran vueltas cronomotradas válidas: 1m37s779/1000. La marca es muy alta, claro, casi tres 3 segundos por encima de la de Charles Leclerc en la sesión inaugural, pero es lógica dado el estado de la pista.

Sale Pierre Gasly a la pista, el primero de los 20 pilotos en hacerlo. Pocos segundos después lo imita su compañero, Franco Colapinto. Y con él, otros ocho competidores.

Franco Colapinto en la calle de boxes de Las Vegas; el argentino fue uno de los primeros en encarar la pista en el segundo turno de prácticas.

Pasados cinco minutos de la tanda, ningún auto salió de los garajes. Todos esperan.

Mecánicos de Red Bull aguardan su momento de acción; en los primeros cinco minutos de la sesión no hubo actividad.

Con su casco que posee reminiscencias del de Carlos Reutemann, Franco Colapinto se monta al Alpine número 43, pero aguarda un rato en el coche la orden de salida a la pista.

Se habilita la pista para la segunda porción de ensayos del GP de Las Vegas. Después de una llovizan en los últimos minutos previos, la temperatura es baja y nadie encara desde el comienzo el patinoso pavimento estadounidense.

Tras un buen rendimiento de Pierre Gasly en el Gran Premio de San Pablo (octavo en la carrera sprint, décimo en la principal), Alpine afronta un circuito menos favorable para su modelo A525. Uno de sus puntos flojos es el motor Renault, y las largas rectas de Las Vegas castigarán esa debilidad.

Colapinto transita una de las rectas del urbano circuito de Las Vegas, nada favorable a las características de Alpine.

La pista, enclavada en las calles de Las Vegas, se vuelve más peligrosa en el segundo turno de entrenamientos: llueve en el desierto de Nevada. De por sí el asfalto es muy poco abrasivo (“parece de parking”, lo calificó Colapinto antes del gran premio), y el agua ahora lo hace más resbaladizo. Queda por ver qué comportamiento tomarán los equipos en cuanto a decisiones y los pilotos en cuanto a conducción.

En una pista fría y “cruda”, los pilotos tuvieron poca adherencia y muchos de ellos siguieron de largo en un par de curvas, principalmente en la vía de escapa de la 12. El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, dio la vuelta más breve: 1m34s802/1000. Lo siguieron de cerca el tailandés Alexander Albon, de Williams, a 166/1000, y el japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, a 269/1000. El argentino Franco Colapinto, con Alpine, quedó lejísimos, a 1s956/1000, en el 20º y último lugar.

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 desarrollará a partir de la 1 de este sábado de Buenos Aires, y durante una hora, la segunda sesión de entrenamientos. La tanda será transmitida por el canal Fox Sports y la plataforma Disney+ y seguida al instante por LA NACION.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este viernes 21 de noviembre: las provincias afectadas

Después de una jornada de jueves con lluvias intensas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que este viernes 21 de noviembre las condiciones adversas continuarán en la zona, aunque con menores precipitaciones. Asimismo emitió una serie de alertas amarillas por tormentas y […]
Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este viernes 21 de noviembre: las provincias afectadas
error: Content is protected !!